null: nullpx
Logo image
Asaltos y Robos

La historia de la mujer que encontró una medalla olímpica de oro mientras paseaba a sus perros

El hallazgo sucedió cuando María Carrillo, de 50 años, salió una noche a pasear a sus mascotas y notó que afuera del edificio había una bolsa de comida rápida vacía. Dentro de ella encontró una brillante medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Publicado 9 Jul 2022 – 12:05 PM EDT | Actualizado 9 Jul 2022 – 12:05 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

María Carrillo, una residente de Anaheim, California, encontró lo que posiblemente es uno de los objetos menos comunes de hallar en una bolsa vacía de McDonald’s: una medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El hallazgo sucedió cuando la mujer, de 50 años, salió una noche por la puerta trasera de su oficina para pasear a sus mascotas y notó que afuera del edificio había una bolsa de comida rápida vacía, por lo que decidió recogerla para ponerla en el depósito de basura.

Al levantarla, sintió que era muy pesada para ser solo envolturas de hamburguesas y papas fritas. Pesó que dentro de ella podía tener una piedra, pero al abrirla vio una reluciente medalla.

"Mi primer pensamiento fue: 'Esto es tan hermoso, ¿es real?' ", relató Carillo al diario The Washington Post.
En la medalla de oro estaban grabadas las palabras "Juegos de la XXXII Olimpiada Tokio 2020", junto con cinco anillos olímpicos y la diosa griega Nike, dijo.

Carrillo llamó de inmediato a su esposo, Noe Hernández, de 49 años, quien alertó a la policía.

La medalla no solo era real, sino que había sido robada el mes anterior a la jugadora olímpica de voleibol Jordyn Poulter. El 25 de mayo denunció que se la robaron de su automóvil mientras estaba estacionado en su garage en Anaheim. Poulter dijo dejó su medalla en al auto por error un día después de que la sacó de su casa para mostrársela a sus amigos.


"La gente tiene curiosidad al respecto y les gusta tocarlo y ver qué tan pesado es", dijo Poulter al Post. "Era mi forma de compartir la medalla con cualquier persona que se sienta conectada con los deportes o el equipo estadounidense". También se trata de la primera medalla de oro que las mujeres de equipo de Estados Unidos ganan en este deporte, cuando el país derrotó a Brasil.

Carrillo dijo al periódico que no tenía intención de quedarse con la medalla, pero antes de devolverla a la policía se tomó varias selfies ella.

"Celebramos la buena acción que hizo esta pareja al presentarse", dijo el sargento Shane Carringer, portavoz del Departamento de Policía de Anaheim. " Una medalla olímpica sería extremadamente difícil de vender, y es realmente de gran valor para la persona que la ganó", agregó al periódico.

Según Coinweek, la medalla de oro vale alrededor de $812, pero Poulter dice que está preparada para darles a Carrillo y Hernández $1,000 como recompensa.

Mira también:

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés