Necesitamos trabajar… pero no podemos enfermarnos y tenemos que proteger a nuestros hijos. Este dilema arropa a no pocas madres inmigrantes que solas y con sus familias viviendo en otros países, se enfrentan a la pandemia.
Madres hispanas solas: entre el miedo al contagio y la necesidad de trabajar
En Kansas, Texas y California, estas mujeres protegen a sus hijos en sus cuarentenas sin la ayuda de una pareja y con familias muy lejos. Algunas apuestan por el riesgo de una reapertura que les devuelva la posibilidad de pagar las cuentas.


Según el Centro Nacional de Derecho de la Mujer, casi una de cada seis madres que trabajan y tienen hijos menores de 18 años tienen trabajos con bajos salarios. Alrededor de la mitad de ellas son solteras.
Estados Unidos tiene la tasa más alta del mundo de niños que viven en hogares monoparentales, de acuerdo con el Centro de Investigaciones Pew. Para los hispanos, 23% de los niños en este país viven con una madre soltera.
Estas mujeres hispanas nos contactaron a través de este formulario en el que aún estamos recogiendo historias en alianza con ProPublica. Escríbenos, también respondemos tus dudas y las publicamos aquí.
(*) Mary Conlon forma parte del Programa de Periodismo en Español de la Newmark-J School de CUNY (NYC), cuya cátedra trabaja en alianza con Univision Noticias y ProPublica para cubrir el tema del coronavirus. / Coordinación Univision Noticias: Tamoa Calzadilla / ProPublica y CUNY: Adriana Gallardo e Inti Pacheco.





















