La empresa familiar del presidente Donald Trump está preguntando a los acreedores como el Deutsche Bank si puede retrasar los pagos de los préstamos a medida que el impacto económico de la pandemia de coronavirus se profundiza, informó este jueves el diario The New York Times.
La Organización Trump pide a prestamistas retrasar pagos por el impacto del coronavirus, según reportes
El grupo de empresas del presidente estadounidense revisa junto con el Deutsche Bank una posible reprogramación de pagos adeudados y también consulta al condado de Palm Beach sobre el arriendo de terreno en los que está el club de golf, según el diario The New York Times y la agencia AFP.


La Organización Trump, el conglomerado de compañías creadas por Trump y ahora dirigidas por sus hijos, está, como muchas otras, perdiendo dinero a medida que las restricciones establecidas para disminuir la propagación del mortal covid-19 hacen que Estados Unidos se detengan.
El Times reveló que la Organización Trump contactó al Deutsche Bank, considerado el único prestamista importante dispuesto a hacer negocios con la compañía, a finales de marzo para preguntar sobre la extensión de algunos plazos de reembolso.
"En estos días, todos están trabajando juntos", dijo Eric Trump, hijo del mandatario y vicepresidente ejecutivo de la Organización, en un comunicado enviado a la AFP.
"Los inquilinos están trabajando con los propietarios... los propietarios están trabajando con los bancos. El mundo entero está trabajando en conjunto mientras luchamos contra esta pandemia", continuó la declaración.
La Organización Trump aún debe al Deutsche Bank varios cientos de millones de dólares, según el Times.
En Florida, el grupo ha pedido al Condado de Palm Beach información sobre si espera que la compañía continúe haciendo pagos mensuales por concepto del arriendo de las tierra del condado en la que tiene un club de golf de 27 hoyos y una casa club de más de 120 hectáreas.
Las negociaciones no han conducido hasta ahora a ningún cambio en las condiciones financieras de la Organización Trump.
En las últimas semanas, la organización ha cerrado temporalmente su hotel con vistas al Strip de Las Vegas, ha recortado el personal y los servicios de sus hoteles en Nueva York y Washington y ha cerrado en gran medida sus clubes de golf en Florida y Nueva Jersey. También cerró el club Mar-a-Lago en Florida.
Mira también:




















