null: nullpx
Logo image
Amber Heard

Amber Heard dice que no puede pagarle $10 millones a Johnny Depp: ¿qué pasa ahora?

La abogada de la actriz dijo que "absolutamente no" puede pagar esa suma tras perder el juicio. ¿Qué pasa si Amber Heard no puede pagarle a Johnny Depp? ¿Puede el mismo Johnny Depp reducir la multimillonaria sentencia contra su exesposa?
Publicado 2 Jun 2022 – 12:43 PM EDT | Actualizado 2 Jun 2022 – 12:44 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Luego de la batalla legal más mediática y de alto perfil de los últimos tiempos, el juicio entre Johnny Depp y Amber Heard llegó a su fin, con un veredicto favorable al actor que demandó a su exesposa por difamación.

El veredicto indica que Heard tendría que pagarle $10 millones compensatorios por daños más $5 millones en daños punitivos (aunque este último se redujo al límite del estado de Virginia de $350,000 en ese tipo de resarcimiento). El jurado otorgó a Heard $2 millones en la demanda, por una difamación de un abogado de Depp.

Pero la pregunta es: ¿Puede Amber Heard pagar tal suma? Su abogada dice que no.

"¿Es ella capaz de pagar los 10.4 millones de dólares?", preguntó la periodista de Today (NBC). "Oh, no, absolutamente no", respondió la abogada de la actriz, Elaine Bredehoft.

Aunque no se conoce el patrimonio de Heard, la actriz de 36 años ha ganado millones por su trabajo en grandes producciones como 'Aquaman' y 'Aquaman 2'.

En su acuerdo de divorcio de 2016 con Depp, de 58 años, recibió $7 millones que se comprometió a donar a organizaciones benéficas, incluida la Unión Estadounidense de Libertades Civiles (ACLU), aunque en el juicio reconoció que no hizo tal dádiva.

¿Qué pasa si Amber Heard no puede pagarle a Johnny Depp?

Según ha surgido a lo largo de seis semanas de juicio, la carrera de Heard se ha visto afectada por estos escándalos. Lo mismo, según el propio Depp expuso en el juicio, ocurrió con su carrera que ha ido a pique luego de que Heard dijera públicamente en 2018 que ella era la "imagen" de la supervivencia al abuso.

Pero en el caso de la actriz, el reto de una 'carrera trunca' se suma a la carga de $10.35 millones en daños compensatorios que debería pagar. Heard podría apelar para intentar obtener un juicio más favorable y reducir el costo monetario de la condena.

Expertos legales indicaron a diferentes medios que si la parte de Depp decide ejecutar la condena, podría suponer un serio problema económico para la actriz que podría incluir embargos. Ella también podría tener la opción de presentar una bancarrota para intentar paliar la carga punitiva.

Depp podría renegociar una reducción de la deuda con Heard, algo que no está claro aún si sucederá o no. Depp, así como su defensa, han dicho numerosas veces que no se trata de dinero esta demanda, sino de recuperar "su vida" y "su reputación", dañada por las acusaciones.

¿Las carreras de Amber Heard y de Johnny Depp se 'hundieron' para siempre?

Depp esperaba que la demanda por difamación ayudara a restaurar su reputación. Sin embargo, algunos expertos legales y de la industria del entretenimiento dijeron que la reputación de ambos se ha visto afectada por los detalles desagradables sobre su breve matrimonio que salieron a la luz durante el juicio.

Ambos artistas parecen haberse dañado.

Depp, tres veces nominado al Oscar a mejor actor, fue una estrella muy 'rentable' hasta los últimos años, con créditos que incluyen el papel del capitán Jack Sparrow en las películas de 'Piratas del Caribe'. Sin embargo, perdió ese rol.

La carrera de Heard como actriz ha sido más modesta, y sus dos únicos papeles próximos son en una pequeña película y una secuela de 'Aquaman' que se estrena el próximo año.

“Desde la perspectiva de la gestión de la reputación, no puede haber ganadores... Ahora se vuelve más difícil para los estudios contratar a cualquiera de los actores porque potencialmente estás alienando a un segmento de tu audiencia a quien puede no gustarle el hecho de que contrates a Johnny o a Amber para un proyecto específico”, comentó a la agencia AP Eric Rose, un experto en gestión de crisis y comunicaciones en Los Ángeles.

Un juicio de difamación que se tornó "sucio"

Depp demandó a Heard por difamación por un artículo de opinión de 2018 publicado en The Washington Post en el que la actriz se describió a sí misma como “una figura pública que representa el abuso doméstico". El ensayo nunca mencionó el nombre de Depp.

El jurado falló a favor de Depp en sus tres alegatos relacionados con declaraciones específicas en el artículo. Al evaluar las contrademandas de Heard, el jurado consideró declaraciones de un abogado de Depp y encontraron que uno de ellos la difamó en unas acusaciones.

La mayor parte de los testimonios se centraron en si Heard había sido abusada física y sexualmente, como ella afirmó. Heard enumeró más de una docena de presuntas agresiones.

Depp dijo que nunca golpeó a Heard y que ella era la abusadora, aunque los abogados de la actriz destacaron mensajes de hace años que Depp envió disculpándose con Heard por su comportamiento, así como mensajes profanos que le envió a un amigo en los que Depp decía que quería matar a Heard y profanar su cadáver.

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés