Grandes inundaciones dejan la capital de Mississippi en una "situación precaria" (fotos)
Tres condados de Jackson están en estado de emergencia después de que el río Pearl se desbordara. Más de 500 casas han quedado sin electricidad mientras unas 30 personas han sido evacuadas en canoas a refugios seguros. La previsión para la semana es que continúen las lluvias por lo que el gobernador Tate Revees alertó que pasarán días antes de que regrese la normalidad.
El desbordamiento del río Perl ha causado serios estragos en Jackson, la capital de Mississippi, mientras se pronostican más lluvias para esta semana. El gobernador del estado, Tate Reeves, advirtió a los residentes que pasarían días antes de que las aguas de la inundación comenzaran a retroceder.
Rogelio V. Solis/AP
PUBLICIDAD
2/8
Las aguas de la inundación alcanzan los buzones de correo, los carteles de las calles y cubren los automóviles aparcados en las entradas de las casas. El gobernador Reeves dijo el domingo por la mañana que el río Pearl continuaría subiendo durante todo el día, y advirtió que el estado se enfrenta a una "situación precaria que puede cambiar en cualquier momento".
Rogelio V. Solis/AP
PUBLICIDAD
3/8
En el barrio de Jackson, los residentes remaban en canoas, kayaks y pequeños botes de pesca para revisar sus casas, y trasladando a otros vecinos. Algunos pudieron entrar mientras otros se asomaban a las ventanas para ver que, si había algún daño, se había hecho en el interior.
Rogelio V. Solis/AP
PUBLICIDAD
4/8
Cerca de 2,400 estructuras en los tres condados más cercanos al río y al embalse -Hinds, Rankin y Madison- podrían verse afectadas, lo que significa que o bien reciben agua en el interior o están rodeadas de agua, dijo Malary White, de la Agencia de Gestión de Emergencias de Mississippi, citado por la AP.
Rogelio V. Solis/AP
PUBLICIDAD
5/8
Funcionarios instaron a los residentes a prestar atención a las órdenes de evacuación, a comprobar los cierres de carreteras antes de viajar y a mantenerse alejados de las inundaciones, advirtiendo que incluso las aguas aparentemente plácidas podrían enmascarar corrientes rápidas.
Rogelio V. Solis/AP
PUBLICIDAD
6/8
El alcalde de Jackson, Chokwe Lumumba, citado por AP, señaló que se había cortado la electricidad a 504 residencias como medida de seguridad. Dijo que algunas casas de la ciudad se habían inundado pero los funcionarios no saben aún cuántas. Unas 30 personas están en un refugio que se ha establecido en Jackson, dijo.
Rogelio V. Solis/AP
PUBLICIDAD
7/8
El Servicio Meteorológico Nacional, que había estado anticipando que el río Pearl llegaría este domingo a su máxima cota de 38 pies, redujo ligeramente eso a 37.5 pies. Ahora se prevé que el río llegue a la cima este lunes.
Rogelio V. Solis/AP
PUBLICIDAD
8/8
Funcionarios encargados de un embalse río arriba dijeron el domingo a la AP que los niveles de agua del embalse se habían estabilizado, lo que les permitió enviar menos agua río abajo.