Kobe Bryant
1/12
2/12
3/12
4/12
5/12
6/12
7/12
8/12
9/12
10/12
11/12
12/12
"Estamos desconsolados": LeBron James no puede contener las lágrimas en el homenaje a Kobe Bryant
Este viernes se celebró en el Staples Center el primer partido de los Lakers tras la muerte de su exestrella, Kobe Bryant. Antes de empezar, los jugadores de ambos equipos, junto a miles de aficionados, rindieron un emotivo homenaje a la "Mamba Negra" y su hija Gianna.

Este viernes, en el Staples Center que vio brillar a Kobe Bryant durante dos décadas, se celebró el primer partido de Los Angeles Lakers tras el accidente mortal de helicóptero que acabó con la vida de la leyenda de la NBA, su hija y otras siete personas. Fuera del recinto, cientos de seguidores de Bryant se congregaron para recordarlo.
Ringo H.W. Chiu/AP
Antes del partido entre los Lakers y los Portland Trail Blazers, ambos equipos y el público rindieron un emotivo homenaje a uno de los más grandes jugadores de baloncesto de todos los tiempos y a su hija Gianna de 13 años, que venía siguiendo sus pasos en ese deporte.
Kelvin Kuo/AP
Para empezar el homenaje, con todo el recinto a oscuras, alumbrado solo por la luz central y las linternas de los celulares, entre los números 8 y 24 que llevó en su camiseta Kobe con los Lakers, el cantante Usher interpretó "Amazing Grace" en honor a los Bryant, ante el completo silencio de la multitud.
Kelvin Kuo/AP
Tras la interpretación de Usher, mientras tocaba el violonchelista de la Filarmónica de Los Ángeles Ben Hong, se puso un video en la pantalla central con entrevistas a Bryant, intercaladas con sus brillantes momentos en la cancha y fotos familiares íntimas.
Ringo H.W. Chiu/AP
Después de un momento de silencio de 24,2 segundos, Boyz II Men, de Filadelfia, la ciudad natal de Bryant, hizo llorar a LeBron James con su actuación del Star Spangled Banner en la arena.
Kelvin Kuo/AP
Luego fue su turno de hablar y con voz solemne mencionó los nombres de los nueve muertos en el accidente, cuando el helicóptero cayó en las escarpadas colinas de Calabasas en los suburbios de Los Ángeles: los compañeros de equipo de baloncesto de Gianna, Alyssa Altobelli y Payton Chester; los padres de Alyssa, John y Keri Altobelli; la madre de Payton, Sarah Chester; la entrenadora de baloncesto Christina Mauser; el piloto Ara Zobayan y, finalmente, Kobe y Gianna Bryant. "Tengo algo escrito", dijo James. "Pero (...) iré directo desde el corazón", agregó.
Ringo H.W. Chiu/AP
James tomó entonces el micrófono, descartó el discurso que había preparado y emocionó a los asistentes con sus palabras.
Kelvin Kuo/AP
"Lo primero que me viene a la mente, hombre, es que todo se trata de la familia. Cuando miro alrededor de esta arena, todos estamos afligidos, todos estamos dolidos, todos estamos desconsolados. Cuando pasamos por cosas como esta, lo mejor que puedes hacer es apoyarte en los hombros de tu familia", dijo conmovido LeBron.
Kelvin Kuo/AP
Otro momento emotivo de la noche fue cuando los miles de aficionados corearon "¡Gigi, Gigi!", como se conocía a Gianna, la hija de Kobe, también fallecida.
Ringo H.W. Chiu/AP
Fue un noche muy especial a la que le faltó el broche de oro: la victoria, lo que más deseaba siempre la "Mamba Negra" cada vez que estaba en un campo de juego.
Ringo H.W. Chiu/AP
En un partido en el que las emociones y las lágrimas estuvieron todo el tiempo a flor de piel, el triunfo se lo llevaron finalmente los Trail Blazers: 127 a 119.
Ringo H.W. Chiu/AP
