EEUU interceptó bombarderos y aviones rusos frente a costa de Alaska

Las aeronaves permanecieron en espacio aéreo internacional y en ningún momento ingresaron al espacio aéreo soberano de Estados Unidos.

Aviones bombarderos rusos interceptados cerca de Alaska.
Aviones bombarderos rusos interceptados cerca de Alaska.
Imagen Norad / Twitter

EEUU interceptó bombarderos rusos y aviones de combate frente a las costas de Alaska este miércoles por la mañana, según un comunicado del Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte (NORAD).

PUBLICIDAD

El avión militar ruso ingresó a la Zona de Identificación de Defensa Aérea de Alaska y fue interceptado por aviones de combate estadounidenses, dijo NORAD en un comunicado.

“NORAD intercepta bombarderos rusos en la Zona de Identificación de Defensa Aérea de Alaska el 10 de junio de 2020”.

En el primer encuentro, dos bombarderos rusos, dos aviones de combate rusos y un avión de control y alerta temprana ruso se acercaron a 20 millas náuticas de la costa de Alaska. La segunda formación consistió en dos bombarderos y un avión de control y alerta temprana en el aire que llegó a 32 millas náuticas.

NORAD también dijo que “el avión militar ruso permaneció en el espacio aéreo internacional y en ningún momento ingresó al espacio aéreo soberano de Estados Unidos”.

El general Terrence J. O’Shaughnessy, comandante de NORAD, dijo que “interceptar múltiples aviones rusos demuestra la disposición y capacidad de las fuerzas de NORAD para defender nuestro territorio”.

Aviones de combate estadounidenses y canadienses interceptaron en marzo dos aviones de reconocimiento rusos mientras volaban frente a la costa de Alaska.

Posteriormente, el 20 de mayo cazas estadounidenses F-22 interceptaron a cuatro bombarderos rusos y dos aviones de combate Su-35 frente a las costas de Alaska.

En esa ocasión, los bombarderos rusos de largo alcance ingresaron en la Zona de Identificación de la Defensa Aérea, que se extiende aproximadamente a 200 millas de la costa oeste de Alaska.

También hubo múltiples intercepciones que involucraron aviones militares rusos frente a la costa de Alaska en 2019.