Millones de personas en Estados Unidos sueñan con ganar la lotería. En estos días cuando los dos principales juegos del país, Powerball y Mega Millions, han acumulado premios gordos de varios cientos de millones de dólares, muchas más personas de lo habitual están comprando boletos lo que podría hacer, de no haber ganadores en los próximos días, que los premios en ambos sorteos ponto superen los mil millones de dólares.
¿Ganaste la lotería? Estos consejos te ayudarán a preservar tu nueva fortuna
No con frecuencia los dos principales juegos de lotería del país, Powerball y Mega Millions, ofrecen premios gordos acumulados de varios cientos de millones de dólares cada uno. Los ganadores de estos premios enfrentarán situaciones que pocas personas verán en sus vidas. Estos consejos los ayudarán a superarlas.

Pero, qué debe hacer una persona con tanto dinero en las manos de un solo golpe para preservar y salvaguardar sus ganancias. Los medios están llenos de historias de gente cuya vida ha sido arruinada, o se han quedado sin un centavo después de ganar la lotería.
Los siguientes consejos podrían ayudar a salvaguardar ganancias monetarias inesperadas, ya sean miles o millones de dólares, y disfrutar de ellas al máximo y de la mejor manera posible.
Notas Relacionadas
No renunciar al trabajo inmediatamente
¿Por qué una persona que se hizo multimillonaria de la noche a la mañana debe quedarse en su empleo? Simple, unas semanas más en el trabajo le ayudarán a obtener una mejor perspectiva de la nueva situación, especialmente para el caso de aquellos ganadores de cantidades que no necesariamente podrían durar todas sus vidas.
El tiempo extra en el empleo debe ser utilizado para diseñar un plan financiero para hacer el mejor uso posible del nuevo dinero y evaluar si realmente permite renunciar al trabajo sin encontrar problemas en el futuro.
No comenzar a gastar dinero antes de buscar asesoría financiera profesional
Los expertos recomiendan no tomar ninguna decisión financiera apresurada hasta haber analizado la situación financiera con ayuda profesional .
Una pausa antes de comenzar a gastar dinero ayudará a dejar atrás la emoción inicial y resistir la tentación de malbaratarlo, mientras que la ayuda de un asesor fiscal y un planificador financiero es importante para lidiar con los problemas inmediatos de cobrar el dinero y pagar los impuestos correspodiente, así como para evaluar el impacto impositivo futuro de las ganancias y planificar la mejor manera de preservar el dinero por el mayor tiempo posible.
Elaborar un plan financiero y apegarse a él
Es importante elaborar un plan financiero que considere las necesidades monetarias futuras del ganador, como el retiro laboral, el pago de matrículas educativas para sus hijos, donaciones caritativas e incluso ayudas financieras a familiares, a fin de determinar con claridad el alcance de la cantidad recibida.
Una vez que el plan exista, el ganador se podría dar cuenta de que es mejor sustituir su viejo auto por un vehículo de nivel medio y no por la exclusiva y costosa SUV de lujo que tanto le gusta, o que quizás solo puede donarle la mitad del dinero que le había gustado darle a su pariente necesitado.
Esto es especialmente importante ya que los ganadores de cantidades extraordinarias de dinero se convierten también de la noche a la mañana en el centro de atención de muchas personas que buscan ayuda financiera.
Mantener su nueva situación financiera en secreto por el mayor tiempo posible
Es recomendable no dejar que mucha gente se entere de la nueva situación financiera del ganador. Para ello hay que verificar primero las leyes de divulgación pública del estado donde se compró el boleto ganador.
Algunos estados como Georgia permiten cobrar los premios anónimamente pero otros como Florida, no en cuyo caso es recomendable que el ganador cree una compañía LLC o un fideicomiso a fin de reclamar el premio sin revelar revele su nombre.
De esta manera se mantienen a raya a los estafadores profesionales y se da la oportunidad al ganador de informar detalles de su nueva situación financiera a quien quiera de la manera que mejor le convenga, o incluso mantenerla en secreto.










