Cinco jóvenes mueren cuando el auto cayó a una laguna: esto es lo que se sabe del fatal accidente

Un automóvil sedán compacto terminó sumergido en una laguna de Fort Myers, Florida. Cómo ocurrió el incidente aún no está claro. Las cinco personas, de entre 18 y 19 años, trabajaban en un restaurante de comida texana muy cerca al lugar.

Video Autoridades advierten sobre el incremento de accidentes automovilísticos durante el verano con jóvenes involucrados

El hallazgo sin vida de cinco adolescentes dentro de un auto compacto sumergido en una laguna de una zona comercial de Fort Myers, Florida, ha dejado varias incógnitas, entre ellas: ¿cuándo y cómo es que el auto cayó al agua?

Kristen Capuzzi, vocera del Departamento de Policía de Fort Myers dijo a la agencia Fort Myers News-Press que el hecho ocurrió en algún momento de la noche del domingo después de las 10:30 pm cuando los cinco jóvenes terminaron su turno de trabajo en el restaurante Texas Roadhouse.

Vehículos del Departamento de Policía de Fort Myers, Florida, junto a la laaguna donde cayó el automóvil con los cinco jóvenes dentro el domingo 25 de junio de 2023.
Vehículos del Departamento de Policía de Fort Myers, Florida, junto a la laaguna donde cayó el automóvil con los cinco jóvenes dentro el domingo 25 de junio de 2023.
Imagen Departamento de Policía de Fort Myers.

Hallados a media millla en una laguna

PUBLICIDAD

Tras recibir el reporte de que ninguno había vuelto a casa, las autoridades se movilizaron el lunes muy temprano.

Solo media milla del restaurante fue hallado el vehículo donde trabajaban los cinco muchachos: Los policías identificaron los rastros de las llantas del sedán KIA negro que había salido del camino para terminar dentro de una laguna ubicada muy cerca de un negocio y la carretera Interestatal 75.

El área localizada es una zona recién desarrollada que cuenta con varios conjuntos comerciales y deportivos, en su mayoría malls y campos de golf.

En un inicio, se informó que habían sido cuatro los empleados del restaurante que habían fallecido; sin embargo, el mismo lunes las autoridades confirmaron que había una quinta víctima, todos estudiantes o recién graduados de secundaria.

Capuzzi dijo a Fort Myers News-Press que todo parece indicar que quien conducía perdió el control del vehículo.

"Tomó mucho tiempo sacarlo", puntualizó al referirse a las labores de rescate de los cuerpos.

Identifican a los fallecidos en el automóvil

Las víctimas del accidente fueron identificadas como Amanda Ferguson, Eric Paul, Breanna Coleman, Jackson Eyre. La quinta víctima es Jesús Salinas, novio de Coleman, según dio a conocer la cadena NBC. Todos tenían entre 18 y 19 años.

Alan Hansen, socio del restaurante Texas Roadhouses, aseguró también a Fort Myers News-Press que los cuatro adolescentes habían trabajado el domingo por la noche como anfitriones y en la estación de comida para llevar. Algunos de ellos terminaron temprano sus turnos, pero regresaron para recoger a sus amigos y comprar comida.

PUBLICIDAD

De acuerdo con una publicación hecha en Twitter por Rachel Eyre, madre de Jackson Eyre, el joven se graduó de South Fort Myers High School esta primavera y estaba programado para asistir a Fort Myers Technical College en el otoño.

El Departamento de Policía de Fort Myers dijo en su página de Facebook que investigadores de homicidios de tráfico “están buscando cualquier información sobre los hechos previos o después del accidente” en la que murieron los cinco jóvenes y calificaron el hecho como “una tragedia absoluta”.

Mira también:

Video Mujer de 21 años sobrevive tras volar por los aires cuando conducía su automóvil