Al menos 9 personas murieron este martes luego de que avión de carga de la compañía UPS se estrellara poco después de despegar del Aeropuerto Internacional Muhammad Ali en Louisville, Kentucky.
Al menos 9 muertos tras el accidente de un avión de carga de UPS en Kentucky
La aeronave, en la que viajaban tres tripulantes, provocó un gran incendio tras accidentarse poco después de despegar del Aeropuerto Internacional Muhammad Ali.

El gobernador del estado, Andy Beshear, anunció en la mañana de este miércoles que el número de fallecidos había aumentado de 7 a 9: "Kentucky, llegan más noticias desgarradoras desde Louisville. El número de fallecidos ha ascendido a al menos 9, y existe la posibilidad de que haya más. En estos momentos, estas familias necesitan oraciones, cariño y apoyo", expresó en la red social X.
Kentucky, more heartbreaking news out of Louisville. The number of those lost has now risen to at least 9, with the possibility of more. Right now these families need prayers, love and support. Let’s wrap our arms around them during this unimaginable time.
— Governor Andy Beshear (@GovAndyBeshear) November 5, 2025
"Aproximadamente a las 17:20 (hora del este) de esta tarde, el vuelo 2976 de UPS, procedente de Louisville, Kentucky, con destino a Honolulu (Hawaii), un MD-11 con tres tripulantes a bordo, sufrió un accidente en Louisville", había comunicado horas antes UPS en un comunicado.
El avión era un McDonnell Douglas MD-11 fabricado en 1991.
Llamas y una enorme estela de humo negro
El accidente fue registrado en imágenes desde minutos antes. Un video muestra cómo surgieron llamas y una estela de humo del ala izquierda del avión, justo antes de elevarse ligeramente del suelo y finalmente estrellarse y explotar en una enorme bola de fuego.
El video también muestra partes del techo destrozado de un edificio junto al final de la pista.
"Sigue siendo una situación muy peligrosa con diferentes materiales inflamables o potencialmente explosivos", alertó Beshear.
El gobernador dijo que un negocio, Kentucky Petroleum Recycling, parecía haber sido "golpeado bastante directamente", y que una operación de autopartes cercana también se vio afectada.
"El avión transportaba 280,000 galones de combustible”, dijo previamente el alcalde de Louisville, Craig Greenberg, lo que reconoció que es "motivo de extrema preocupación por muchos motivos".
Las operaciones en el aeropuerto quedaron suspendidas temporalmente tras registrarse el accidente, que provocó un gran incendio en la zona.
La Administración Federal de Aviación (FAA) declaró por su parte que investigará el accidente, en coordinación con la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte.
Orden de confinamiento para residentes cercanos a la zona del siniestro
Medios locales mostraron imágenes de una gran estela de llamas y una enorme y densa columna de humo negro que salía de un estacionamiento cercano al aeropuerto y cubría gran parte de la zona alrededor, mientras los camiones de bomberos intentaban sofocar el incendio.
Por ello, las autoridades emitieron una orden de confinamiento para todas las áreas entre el norte del aeropuerto y hasta el río Ohio. "Por favor, manténgase alejado de la zona", pidió la policía en un aviso público.
El aeropuerto de Louisville se encuentra a tan solo 10 minutos en coche del centro de la ciudad, situado a orillas del río que limita con el estado de Indiana. En la zona hay áreas residenciales, un parque acuático y museos.
El gobernador Beshear declaró que la zona principalmente afectada estaba formada por "dos negocios", aunque otros también se vieron perjudicados.
El aeropuerto situado en Louisville es el centro de operaciones aéreas mundial de UPS. Aquí se emplea a miles de trabajadores, se realizan 300 vuelos diarios y se clasifican más de 400,000 paquetes por hora. La compañía anunció el martes por la noche que habían detenido la clasificación de paquetes en el centro y no notificó cuándo se reanudaría.