null: nullpx
Ataques

Un hombre muere tras ser atacado por un oso pardo cerca del parque Yellowstone

Después del ataque, Charles Mock logró llamar al 911 y los rescatistas lo consiguieron 50 minutos más tarde y lo llevaron a un hospital, pero dos días más tarde falleció debido a las heridas. Un grupo de guardias forestales luego salió a buscar al oso, que intentó nuevamente atacar, pero le dispararon y murió.
20 Abr 2021 – 01:15 AM EDT
Comparte
Cargando Video...

Un guía de montaña falleció tras ser atacado por un gran oso pardo mientras pescaba en una zona boscosa a lo largo del río Madison, a las afueras del Parque Nacional de Yellowstone, en Montana, informaron las autoridades.

La Oficina del Sheriff del Condado de Gallatin reportó en un comunicado de prensa que Charles W. Mock murió el sábado en el Centro Médico Regional del Este de Idaho después de sufrir heridas en el ataque que ocurrió del jueves , cerca del campamento Bakers Hole.

A pesar de las heridas, Mock logró llamar al 911 y pedir auxilio.

A las 3:42 de la tarde, la Oficina del Sheriff del Condado de Gallatin, el Servicio Forestal, el Departamento de Policía de West Yellowstone y los Bomberos y EMS de Hebgen Basin respondieron la llamada de urgencia

Tras unos 50 minutos de búsqueda los rescatistas encontraron a Mock fuera del camino. El guía había sufrido importantes heridas en el cuero cabelludo y la cara, dice el comunicado.

"Se pidió a los equipos de búsqueda y rescate del Sheriff del Condado de Gallatin que acudieran en moto de nieve con un tobogán de rescate a una zona situada a unas 70 yardas (70 metros). El paciente pudo ser transportado por los voluntarios al tobogán, y luego llevado en moto de nieve a una ambulancia cercana", explica el comunicado.

Mock fue llevado al Centro Médico Regional del Este de Idaho para ser atendido de urgencia, pero falleció el sábado a consecuencia de las heridas, dijo la portavoz de la Oficina del Sheriff del Condado de Gallatin, Christine Koosman, citada en ABC News.

Una página de GoFundMe que se creó para ayudar a sufragar los gastos médicos de Mock tras varias cirugías, así como los gastos funerarios, reportó que "sufrió un derrame cerebral masivo y, lamentablemente, no salió adelante".

Mock vivía en la comunidad de West Yellowstone y trabajaba como guía de Backcountry Adventures, que ofrece alquiler de motos de nieve y excursiones en el Parque Nacional de Yellowstone y las zonas circundantes del bosque nacional, explica la página de Facebook de la empresa.

Buscando al oso

El comunicado de la oficina del sheriff de Gallatin indica que "hay que ser consciente en el campo, ya que los osos están saliendo de su hibernación y buscando fuentes de alimento".

Según el reporte de ABC News, el oso probablemente estaba vigilando el cadáver de un alce, que fue encontrado a unos 50 metros del lugar del ataque, dijo el portavoz de Pesca, Vida Silvestre y Parques de Montana, Morgan Jacobsen.

"Los osos, y los osos pardos en particular, son muy protectores de su fuente de alimento una vez que la han reclamado", explicó Jacobsen, citado por varios medios.

Al día siguiente del incidente, los funcionarios del parque de Montana enviaron a un grupo siete guardas de caza y especialistas en osos a investigar la zona donde ocurrió el ataque, presumiendo que el oso todavía podía estar merodeando por el lugar.

La zona está situada a unas 3.12 millas (5 kilómetros) al norte de West Yellowstone, según el sitio web de Yellowstone Country Campgrounds.

Efectivamente, el grupo localizó al oso que nuevamente reaccionó con intentos de ataque. "A pesar de los múltiples intentos de las siete personas por ahuyentar al oso, éste continuó su carga", dijeron los funcionarios del parque citados por The New York Times.

El oso recibió un disparo y murió a unos 21 yardas (20 metros) del grupo, según las autoridades.

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:AtaquesMuertesAnimales

Más contenido de tu interés