Los estantes de los supermercados han vuelto a sufrir la escasez de productos higiénicos, entre ellos el papel de baño, a causa del repunte de casos de covid-19, según reportan usuarios de redes sociales.
Anaqueles vuelven a vaciarse de productos higiénicos por repunte de la pandemia en EEUU
Varias cadenas de supermercados informaron que, a diferencia de lo que sucedió en marzo durante el primer pico, están preparados para que no haya desabasto. Usuarios de redes sociales publican fotos con estantes vacíos.

La insuficiencia de productos se asemeja a lo ocurrido el pasado mes de marzo cuando la gente salió a hacer compras de pánico por todo el país dejando los anaqueles de las tiendas en muchos casos completamente vacíos.
Según reportó la agencia AP, esta semana en la que se han alcanzado los 11.6 millones de casos confirmados y 250,000 muertos por coronavirus, Walmart informó que tenía problemas para abastecer productos de limpieza mientras que las cadenas Kroger y Publix están limitando la cantidad de papel higiénico y toallas de papel que venden a los clientes, mientras que en Amazon están casi agotadas las toallas desinfectantes y de papel.
El presidente de y CEO de la Asociación de Marcas de Consumo, Geoff Freeman, dijo a la misma agencia que no prevé que esta vez se genere una situación tan grave porque las cuarentenas se aplican por región y todos están mejor preparados.
“Un consumidor mejor informado junto con un fabricante mejor informado y un minorista mejor informado deben darnos a todos una mayor sensación de alivio y la seguridad de que podemos enfrentar la demanda creciente”, sostuvo Freeman.
Aún así, Freeman agregó, sin dar el número exacto, que aproximadamente el 10% del personal de las fábricas de esos productos está ausente por enfermedad, sobre todo porque han estado en contacto con personas que dieron positivo para el covid-19.
Como ocurrió con la primera ola, el problema mayor de la oferta parece ser la de los productos de papel: el 21% de los anaqueles de toallas de papel y papel higiénico están vacíos, el nivel más alto en un mes, de acuerdo con la empresa de investigaciones de mercado IRI. Los productos de limpieza se mantienen en el nivel de 16%. Antes de la pandemia, el 5% al 7% de los productos de consumo estaban agotados, según IRI.
En Twitter, varios usuarios comenzaron a subir imágenes de anaqueles semivacíos o completamente vacíos. Como @tiredxsteph, quien tuiteó desde Target de Santa Ana, California: “El pasillo del papel higiénico está despejado. Marzo 2.0 ha llegado, amigos”.
the toilet paper aisle is CLEARED!
— ☽ (@tiredxsteph) November 19, 2020
March 2.0 is here folkssss pic.twitter.com/djrKP03Ta0
Otro usuario Anthony Spencer @dr_spencer publicó: “Nuevamente estamos enfrentando una escasez de papel higiénico” junto a una imagen de estantes semivacíos en Grand Rapids, Michigan.
Once again we are facing a toilet paper shortage. Nuevamente estamos enfrentando una escasez de papel higiénico. #GrandRapids #Michigan pic.twitter.com/0ee2sOOrJQ
— Anthony Spencer (@dr_spencer) November 19, 2020
En marzo pasado, al inicio de la pandemia, miles de consumidores frenéticos se abalanzaron a los supermercados donde se agruparon sin control dejando los estantes vacíos de alimentos básicos como frijoles enlatados y verduras congeladas. La industria llamó a esa reacción como ‘compras de pánico’. En ese momento, muchos minoristas no estaban preparados para el aumento del gasto en artículos de primera necesidad.
Algunos especialistas aseguraron que esas reacciones a adquirir con urgencia ciertos productos, como el papel higiénico o toallas desinfectantes, son causadas por una reacción psicológica a comprar como lo hace el otro y a la falsa sensación de seguridad de acumular cuando se desconoce si después habrá en existencia uno o varios productos de las tiendas.
También mira:












.jpeg&w=1280&q=75)




.jpg&w=1280&q=75)
