La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Narcan, esto sin receta médica para enfrentar la epidemia del fentanilo. Son algunas de las noticias más importantes que seguimos a esta hora en noticias 24/7, prime time.
Carolina: el tema de la violencia armada en estados unidos es el que más despierta la sensibilidad en este país, hacen lo suficiente para evitar que sigan ocurriendo esta tragedias. Luis carlos: en el caso del artista, stephanie mercedes, vamos a conversar con ella.
Stephanie: gracias a vos. Luis carlos: stephanie, ¿qué te llevó a hacer tu arte basada en armas?
Tiroteo de orlando me impactó gay y para mi bailar en un club es lo más importante, imagínate, es un lugar inseguro, entonces después del tiroteo de orlando yo tenía las ganas de tener la misma pistola tiroteo. Carolina: es una idea sumamente creativa e interesante, me gustaría saber cuál ha sido la reacción de la comunidad y si de alguna forma llevas este arte a lugares específicos como medida de protesta, ¿cómo lo manejas, cómo lo exhibes?
Stephanie: yo creo que de verdad es una propuesta muy bonita y a veces depende, a veces retengo mi obra en una estación de arte, un museo o una galería pero también hago muchos rituales en la calle, yo creo que es importante para gente de la galerías, gente de la calle ver pistolas y balas pero también imagínate, una mamá, para ella esta obra tiene más impacto. Luis carlos: stephanie, leyendo un poco más de tu obra y viéndote en esta explicación, ¿hay algo de dolor o fuerza en medio de la obra?
, porque lo que haces es utilizar altas temperaturas para hacer que el hierro ceda, no es un proceso sencillo, estoy equivocado en tratar de interpretar que hay un poco de esfuerzo en esa transformación y que materializa el dolor que causan estas armas. Stephanie: totalmente, yo creo que es la verdad, estoy ahora en mi taller de arte donde destruyo todas las armas y pistolas, hoy por ejemplo, es un proceso bastante único porque tengo que trabajar con mucho fuego, con muchas cosas calientes pero yo creo que es, no sé, yo creo que es super interesante y yo creo que es bien importante para otra gente también, yo trabajo con estudiantes a veces, podemos transformar estas cosas que son tan malísimos y que tienen tanta violencia, transformarlas en algo único y algo de paz.
Luis carlos: siempre será violencia en arte.