null: nullpx
Vota Conmigo

Univision, @TwitterAlas, Voto Latino y ACLU aclararán dudas sobre el voto en el evento virtual #VotaConmigo

En el encuentro, que se realizará este jueves 10 de septiembre, se compartirán herramientas digitales para movilizar la participación de la comunidad Latinx. La idea es impulsar el voto de los 32 millones de hispanos elegibles para participar en las elecciones de noviembre.
8 Sep 2020 – 03:49 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

En las elecciones del 3 de noviembre el voto hispano podría ser determinante, pues 32 millones de personas de esta comunidad son elegibles para votar. Para aclarar sus dudas y compartir herramientas digitales que puedan facilitar el proceso electoral para ellos, Univision se unirá a @TwitterAlas, Voto Latino y ACLU (Unión Estadounidense por las Libertades Civiles) en el evento virtual #VotaConmigo, que se realizará el jueves 10 de septiembre, a las 10:30 AM PDT.

Si deseas participar en este evento virtual puedes registrarte gratuitamente aquí y utilizar la etiqueta #VotaConmigo para comentar y promocionarlo a través de Twitter.

Para responder algunas preguntas sobre cómo puedes realizar tu registro electoral, si debes votar por correo o en persona, cómo puedes ejercer tu derecho si estás enfermo el día de las elecciones, qué documentos necesitas para votar o cómo puedes hacer si necesitas material electoral en otro idioma, se ha convocado a un panel de expertos, liderado por la periodista de Univision, Satcha Pretto.

Los moderadores serán Luis Curiel y Franklin Ramirez, copresidentes globales de Alas, el grupo de recursos para empleados Latinx de Twitter. Ambos se han centrado en ampliar la base nacional e internacional de la organización y han velado porque las voces y perspectivas Latinx se tomen en cuenta en la industria de la tecnología.

Adriel Cepeda, abogado del proyecto de derecho al voto de la ACLU, también participará en el encuentro. Tiene experiencia en litigios de casos sobre los derechos al voto a lo largo del país, sobre las barreras discriminatorias para votar, la dilución de los votos de las minorías y la privación del derecho al voto de los residentes de jurisdicciones no estatales como Washington, D.C. y territorios estadounidenses.

También se contará con la presencia de Brianna Carmen, directora de organización y alianzas de Voto Latino, quien es la encargada de desarrollar la red de voluntarios y asociaciones de la organización en todo el país. Además, lidera los programas de votantes de la Fundación Voto Latino y trabaja para involucrar a socios de base, corporativos, sindicales y famosos para promover el registro y el voto en las elecciones de noviembre.

¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés