null: nullpx

Periodistas de habla hispana se entrenan para combatir la desinformación en Estados Unidos

Univision se une a la International Fact-Checking Network (IFCN) de Poynter Institute y Luminate para impartir talleres gratuitos el 29 y 30 de junio y puedes inscribirte en esta misma página.
1 Jun 2020 – 06:34 PM EDT
Reacciona
Comparte

Las informaciones falsas circulan por nuestras redes cada vez en mayor cantidad y a mayor velocidad. Los métodos de fabricación y distribución se hacen cada vez más sofisticados, usando manipulación de textos, audios, imágenes y video para crear noticias e informaciones verosímiles pero ficticias, manipuladas o descontextualizadas. Estas son compartidas por los usuarios, afectando la credibilidad de los medios, de los periodistas y de las instituciones.

No siempre resulta evidente distinguir lo verdadero de lo falso. En esta oportunidad, bajo el auspicio de Luminate, Cristina Tardáguila, de la International Fact-Checking Network, del Poynter Institute, dictará un taller en dos partes para explicar cómo podemos distinguir las informaciones falsas y qué debemos hacer para evitar su propagación, con la moderación de la periodista Tamoa Calzadilla (Univision).

Los talleres

¿Qué chequear, cómo chequear y con qué herramientas lo hago?

  • 29 de junio. Parte 1: La caja de herramientas y el método para chequear

De qué hablamos cuando hablamos de desinformación.. Metodología, verificación del discurso, principios y tips para hacerlo bien.

  • 30 de junio. Parte 2: Ya no puedes creer lo que ves: chequeo de video e imágenes

La manipulación de imágenes y las herramientas disponibles para desmentir. Fotos y videos al escrutinio. Formas creativas de luchar contra la desinformación.
Regístrate aquí.


Reacciona
Comparte