Rickey y Melvona han vivido una vida plena durante muchos años. Juntos criaron a una hija y ahora la ayudan a criar a sus tres preciosos nietos. Su familia les brinda una satisfacción sin fin, lo que es un alegre contrapeso al estrés que experimentan en su lucha constante por administrar los costos asociados con sus propias necesidades básicas. Ricky es un veterano que sufrió lesiones que lo obligaron a dejar de trabajar hace mucho tiempo, y aunque a Melvona le gusta cocinar, apenas pueden comprar la comida que necesitan a diario. Lamentablemente, esta es la situación para muchas personas de la tercera edad que viven con ingresos fijos en el país.
Meals on Wheels busca terminar la inseguridad alimentaria en las personas mayores
Este Día Mundial de la Alimentación, Meals on Wheels destaca una población que se olvida con frecuencia cuando hablamos del hambre: las personas mayores. Ellie Hollander, presidenta y directora ejecutiva de Meals on Wheels America escribe sobre cómo podemos apoyar a las familias vulnerables para que tengan acceso a una alimentación adecuada.


En esta 76a celebración anual del Día Mundial de la Alimentación, tengo el honor de dar voz a una población de Estados Unidos oculta, a menudo olvidada, que merece mucho más. La población a la que me refiero son las personas mayores que viven confinadas en sus hogares: aquellos que han pasado sus vidas apoyando a sus comunidades y sus familias, y que ahora necesitan que los ayudemos a ellos.
Hay una serie de razones por las que millones de nuestros vecinos mayores ya no pueden proporcionarse las comidas nutritivas que necesitan para mantener una vida saludable. Para algunos, ya no pueden conducir con seguridad hasta el supermercado; para otros, las enfermedades han afectado su capacidad de preparar sus propias comidas; y, para otros, la fortuna de una larga vida ha superado los ahorros de toda su vida, lo que hace que el acceso a comidas saludables esté fuera de su alcance. Para la mayoría de ellos, sin importar el motivo, sus familias viven lejos, dejándolos a tener que cuidarse ellos mismos.
Es por eso que existe Meals on Wheels, y por eso celebramos este salvavidas tan importante en el Día Mundial de la Alimentación, más que nada, como parte de la solución a los desafíos que enfrenta nuestra nación para garantizar que todas las personas mayores necesitadas tengan la oportunidad de vivir una vida más nutrida con independencia y dignidad en la comodidad de sus propios hogares y comunidades. Y con Meals on Wheels, es mucho más que solo la comida lo que les permite prosperar; también se trata de la visita amistosa y el control de seguridad, el "ojo atento" y la conexión con otros servicios necesarios, que les da a nuestros vecinos mayores confianza y tranquilidad.

Desafortunadamente, las personas mayores rara vez son el primer grupo que nos viene a la mente cuando pensamos en el hambre. Pero son la población que se encuentra entre las más vulnerables al hambre, la desnutrición y el aislamiento social. Dos tercios tienen 75 años o más; un tercio son personas de color; y más de la mitad de ellos viven solos. El 50% de los clientes de Meals on Wheels informan que tienen una salud regular o mala, y todos luchan de alguna manera para comer más saludable. En total, casi 10 millones de personas mayores en Estados Unidos están amenazadas por el hambre (eso es aproximadamente uno de cada seis adultos mayores), y los recursos disponibles para ayudarlos están muy por debajo de la demanda. Incluso antes de que COVID-19 golpeara y obligara a millones de personas mayores a refugiarse en sus hogares por seguridad, estábamos muy atrasados en nuestros esfuerzos por mantenernos al día con la creciente necesidad.
El caso es mucho peor para las poblaciones minoritarias en Estados Unidos. Las poblaciones de adultos mayores negros e hispanos tienen el doble de probabilidades de verse amenazadas por el hambre que las personas mayores blancas, y es más probable que necesiten ayuda con su cuidado personal.
Tu apoyo es necesario ahora más que nunca para garantizar que nuestros vecinos mayores no se queden atrás, solos y hambrientos. Únete a Meals on Wheels en esta lucha. Descubre cómo puede participar visitando www.mealsonwheelsamerica.org/getinvolved.

Ellie Hollander es la presidenta y directora ejecutiva de Meals on Wheels America, una organización sin fines de lucro dedicada a brindar nutrición y evitar el aislamiento de personas de la tercera edad con un exitoso programa que incluye comidas sustanciosas, visitas amistosas y controles de seguridad.

.png&w=1280&q=75)
.png&w=1280&q=75)
.png&w=1280&q=75)
.png&w=1280&q=75)
.png&w=1280&q=75)
.png&w=1280&q=75)
.png&w=1280&q=75)
.png&w=1280&q=75)
.png&w=1280&q=75)