La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Andrea: gracias por continuar con nosotros. En este momento nos acompaña omar aguilar, director de latinos por la vida, quien es provida, y está en contra del aborto, muchísimas gracias por omar: un gusto estar contigo, andrea.
Que usted esta celebrando muy feliz tras esta decisión de la corte suprema, ¿pero qué le diría entonces a las mujeres que están indignados porque opinan que el gobierno y los magistrados no deben tomar decisiones sobre su cuerpo? Omar: sí, en primer lugar tienes la razón, después de muchos años de trabajo y de un esfuerzo conjunto que se ha hecho en todos los niveles,desde trabajar con la comunidad en los diferentes federales, creo que es un triunfo para restaurar el sentido común en la nación, la dignidad de la vida de todos las personas, para aquellas mujeres, familias y personas en esta situación tan particular de un embarazo en crisis, nuestro mensaje continuará siendo el mismo, nuestra lucha ha sido revertir esta ley por injusta pero también indicarle a las mujeres que no hay verdaderas alternativas y ayudas, y que debería de ser un esfuerzo conjunto a todos los niveles para aquellas pan llevarse embarazo terminó completo, para que puedan tener su hijo y que nos sigamos cayendo en la mentira de creer que el aborto es la única solución alternativa, no lo es.
Andrea: hace pocos días se realizó un sondeo donde participaron más de 1000 votantes latinos registrados en nueve estados del país, y el 65% afirmó que apoyaría una ley para proteger el aborto en todo el país, usted que es latino pero provida, ¿macro -- ¿qué tanto le sorprende? Omar: bueno, no me sorprende, porque recordemos que durante toda una generación el aborto sea vendidocomo un derecho, como algo que se tiene que hacer, incluso se le ha visto como algo positivo, y las minorías hemos sido uno de los blancos principales de la industria del aborto donde se nos ha vendido la idea de que necesitamos esto para salir adelante y completar el son americano, desafortunadamente todavía tenemos mucho trabajo que hacer para seguir informando sobre la veracidad del aborto, y de cómo podemos brindar y proteger a nuestras familias y la vida del bebé en el vientre.
Andrea: qué tal si una mujer queda embarazada rey de una violación o incesto, ¿cree que en ese casona voto se debería justificar y darle el derecho a una mujer? , ¿sobre todo luego de una situación tan traumática?
Omar: sí, y son casos que se dan, afortunadamente de los quehasta hoy en día se realiza es un número muy pequeño el número de abortos que se realizan por esta triste y trágica situación, no se puede contestar violencia con violencia, por qué el bebé tiene que pagar por un crimen autoridad del pueblo de decir que tiene que pagar por algo que no cometió, lo que se debe hacer es trabajar con la mujer, caminar con ella, cuando hablamos de caminar es ayudarle en todos los niveles económicos, psicológicos, moral y espiritual y presentar alternativas reales como la verdaderas alternativas que ayudamos a la mujer a superar un trauma tremendo, eliminar una vida nunca soluciona nada. Andrea: a mucha indignación en gran parte del país después de conocerse esta decisión, mi pregunta es si usted tiene preocupación o miedo de que se vean manifestaciones que se tornen violentas en las afueras de iglesias o de otros centros provida.
Omar: es factible puede ser real, en algunas situaciones ya se ha dado, nosotros seguimos trabajando, estamos confiados de defender la dignidad de las personas, esto es algo que en están a favor del aborto deben