La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Aproximadamente son 7,000,000 en total. Aylen: tenemos más noticias, justamente relacionadas con migración.
Carolina: ácidas, hablamos de este tema y es que les cuento que el gobernador de arizona, doug ducey, se mantiene firme, esto con el fin de detener el finalizar su mandato en el mes de enero, todo esto ocurre mientras que la administración demuelen se opone a su estrategia, vamos a poner la lupa sobre esta crisis que se vive con nuestro siguiente invitado, fernando garcía, director de la red fronteriza de derechos humanos, muchas gracias por estar con nosotros. Cuéntanos del exitoso que se méxico y arizona, y sobre estos contenedores que pueden de hecho representar una gran amenaza para los miles de migrantes o miles que intenta se, primero que nada hay que decir que hay solución, hay soluciones distorsionadas y reales, no me queda duda que lo que hace el gobernador de arizona, doug ducey, como también lo que hace el gobernador de texas es hacerlo con la frontera y tratar de gastar recursos públicos en estrategias que no funciona, que no van a parar el fenómeno migratorio, sin embargo, mandan un mensaje importante, los amenaza y en vez de buscar una carolina: mientras tanto, como ya hemos mencionado, deudos y ha mantenido su postura de seguir en esta construcción, afirma también que tienen seguridad de su estado, ¿dónde quedan los derechos de sus migrantes que buscan asilo?
Ningún estado tiene la autoridad de aplicar leyes migratorias o leyes fronterizas, eso le corresponde al gobierno federal, esta locura de construir muros en parte de los estados es simplemente un juego político, nos preocupa la situación de derechos de migrantes, la gran mayoría de migrantes está cruzando en lugares poblados del paso, texas, del río y suficientes recursos para procesarlos, hay que recordar que son familias, son niños, son mujeres, en vez de invertir en ello a invertir en centros de procesamiento hospitalarios que les dé la bienvenida y que les traten de buscar una solución se invierte en este tienen nada, entonces es lamentable que ese es el juego político que están teniendo este caso. Jorge: por supuesto, imagino que estas familias se apoyan también de ustedes y si nos puedes decir qué tipo de ayuda les ofrecen ustedes a los migrantes y sus familiares?
Hay tres tipos de ayudas que damos las organizaciones de los gotera, ayuda directa y la primera vez que se llegan a la frontera y nos aseguramos que tengan agua, la segunda forma que tratamos de ayudarlos es con información, informar qué es la realidad porque muchos de ellos no vienen con mucha documentamos los abusos que sucedan, proceso de cruce en son abusados en sus derechos y carolina: por supuesto, espero que aquí se pueda llegar a una solución por el bien de todos, especialmente para estas