En fotos: la extrema tensión en Nueva Orleans por el retiro de monumentos confederados
El fotoperiodista Abdul Aziz ha estado captando el tenso ambiente alrededor de los monumentos confederados de Nueva Orleans, los cuales la ciudad ha ordenado retirar el próximo mes. Las protestas se han intensificado, según explica Aziz: "En un momento dado, los defensores se armaron y se pararon en frente de los monumentos". La policía intervino después de una hora, cuando convencieron a los presentes para que se retiraran.
Un defensor de los monumentos vuelve a su auto a buscar municiones, luego de que escuchó que un opositor tenía un arma cerca de la estatua de Jefferson Davis.
Abdul Aziz
PUBLICIDAD
2/8
Los partidarios de los monumentos confederados reaccionan al ser acompañados lejos del lugar, mientras la policía los dirige a sus vehículos.
Abdul Aziz
PUBLICIDAD
3/8
Un hombre llamado Charles, defensor de los monumentos confederados y nativo de Nueva Orleans, mira a la cámara. "Estoy aquí para lamentar y decir adiós al monumento a Jefferson Davis", dijo.
Abdul Aziz
PUBLICIDAD
4/8
Los manifestantes se alinearon cuando un defensor confederado expresó su derecho a protestar. "La supremacía blanca ha estado encima de una caja de jabón durante demasiado tiempo. Es hora de cortar esto. No puedes tener libertad de expresión cuando estás diciendo cosas odiosas ", dijo uno de los oponentes.
Abdul Aziz
PUBLICIDAD
5/8
Arlene Barnum, partidaria de un monumento confederado, fue obligada a retirarse después de estar rodeada por oponentes. Los neumáticos de su auto fueron pinchados.
Abdul Aziz
PUBLICIDAD
6/8
Un observador legal es arrestado después de que trató de obtener información acerca de un oponente que estaba siendo esposado. El observador legal se le entregó una citación.
Abdul Aziz
PUBLICIDAD
7/8
Un hombre que viajó de Mississippi para apoyar los monumentos confederados.
Abdul Aziz
PUBLICIDAD
8/8
Los defensores confederados Arlene Barnum y Andrew Duncomb, autodenominado ‘Rebelde Negro’, se retiran después de haber sido rodeado por adversarios.