Las ventas comparables de McDonald's cayeron en todas las regiones en octubre, dañadas por una feroz competencia en Estados Unidos y por los efectos de un escándalo con proveedores en Japón y China.
Ventas de McDonald's cayeron en todas sus regiones durante octubre
La cadena de restaurantes de comida rápida ha estado luchando para competir con rivales que han cobrado nuevo impulso.

Las ventas globales en los restaurantes abiertos por al menos 13 meses bajaron 0.5%, analistas estimaban en promedio un declive de 2.2%, de acuerdo la firma de investigación Consensus Metrix.
Las acciones de McDonald's subían casi 1% en las operaciones previas a la apertura del mercado.
Las ventas comparables en la región de Asia Pacífico, Oriente Medio y África retrocedieron 4.2%, informó la empresa este lunes.
Analistas estimaban una caída de 6.1 por ciento, según informó Reuters.
Las ventas en China y Japón se vieron afectadas por un programa de televisión que mostró a trabajadores manejando inadecuadamente carne en uno de los proveedores clave de la empresa en China.
McDonald's se vio obligada a buscar nuevos proveedores de los ingredientes para sus McNuggets de pollo y Big Macs.
Las ventas comparables en Estados Unidos bajaron 1%, menos del 1.9% que lo que esperaban analistas.
La principal cadena de restaurantes de comida rápida por ingresos ha estado luchando para competir con rivales que han cobrado nuevo impulso como Wendy's y Burger King Worldwide.
Las ventas comparables de Europa descendieron 0.7% debido al cierre de tiendas en Rusia y la debilidad del euro y el rublo.




