Empresas

Tras más de un siglo tras las rejas, estas galletas de animales 'quedan en libertad'

Después de al menos 116 años y tras la presión de un grupo de defensa de animales, las clásicas galletas Barnum's Animals de Nabisco cambian: la cebra, el elefante, el león, la jirafa y el gorila ahora ya no estarán en jaulas.
21 Ago 2018 – 11:03 AM EDT

Las históricas galletas con forma de animales, Barnum's Animals de Nabisco han cambiado el diseño de su caja luego de una protesta por parte de la organización en favor de los derechos de los animales Gente para el Tratamiento Ético de los Animales (PETA, por sus siglas en inglés).

Desde siempre, en el paquete de galletas se veían diferentes animales, como gorilas, osos y leones con sus cachorros en jaulas. Ahora se ven a una cebra, un elefante, un león, una jirafa y un gorila caminando libres rodeados de hierba y árboles.

Este cambio llega luego de presión por parte de PETA, que desde 2016 señala a la empresa Nabisco, cuya matriz es Mondelez International, que los circos tienen prácticas crueles con los animales como azotes y encadenamientos para intimidarlos y que realicen trucos.

"Probablemente sea uno de los productos, si no es el más antiguo de nuestra cartera. Siempre estamos buscando ver cómo mantenerlo moderno para mantenerlo contemporáneo con los clientes", dijo la portavoz de Mondelez, Kimberly Fontes, citada por USA Today.


Los nuevos paquetes de Barnum's Animals sin jaulas ya están disponibles en las tiendas desde ahora.

El nombre de las galletas es una referencia a P.T. Barnum cuyo nombre fue parte de la firma del circo más famoso en la historia de Estados Unidos, Ringling Bros (que antes incluía el nombre Barnum & Bailey Circus). La empresa indicó que la marca no cambiará.

Desde PETA indican que este cambio refleja el rechazo a los espectáculos con animales que implican maltrato y jaulas.

"La nueva caja para Barnum's Animal refleja perfectamente que nuestra sociedad ya no tolera el enjaulado y el encadenamiento de animales salvajes para espectáculos de circo (...) PETA celebra este rediseño, del mismo modo en que celebramos el final del circo de Ringling Bros", dijo la vicepresidenta ejecutiva de PETA, Tracy Reiman, en referencia al histórico circo que dejó de funcionar en 2017 tras casi un siglo y medio.

Vea también:



Te retamos a que encuentres los 17 animales camuflados en estas fotos

Loading
Cargando galería
Publicidad