publicidad
Tim Cook, el CEO de Apple, desestima que varias empresas le dieran la espalda a Apple Pay y dice que son los número 1.

Tim Cook, el CEO de Apple, asegura que Apple Pay es un éxito

Tim Cook, el CEO de Apple, asegura que Apple Pay es un éxito

El CEO de Apple desestima que varias empresas le dieran la espalda a Apple Pay y dice que son los número 1.

Tim Cook, el CEO de Apple, desestima que varias empresas le dieran la es...
Tim Cook, el CEO de Apple, desestima que varias empresas le dieran la espalda a Apple Pay y dice que son los número 1.

"Somos el número 1", dice Cook

El CEO de Apple, Tim Cook, aseguró que el nuevo sistema de pago móvil de Apple tuvo más de 1 millón de activaciones en los primeros tres días de haber sido lanzado, y agregó que se utiliza más que cualquier sistema de pagos de la competencia.

"Ya somos los número 1. Somos más que la suma de todos los otros (la competencia)", se jactó Cook el lunes durante una conferencia de la industria tecnológica. "Y apenas llevamos una semana en esto", agregó.

Cook dijo que los funcionarios de Visa y MasterCard le dijeron a Apple que su sistema de pagos está siendo más utilizado que otros métodos “sin contacto” similares para comprar.

Mientras que Apple se ha asociado con los principales bancos y las grandes cadenas de venta al por menor, incluyendo Macy’s Inc., Walgreen Co. y McDonalds Corp., los críticos han señalado que no es aceptada por un número de otras grandes cadenas. Entre ellos se encuentran las cadenas de farmacias CVS Caremark Corp. y Rite Aid Corp., que pertenecen a una coalición menor trabajando en un sistema rival.

publicidad

Alibaba podría llevar a China el Apple Pay

Cook también dijo que planea hablar con Jack Ma, presidente ejecutivo del gigante chino de comercio electrónico Alibaba, a más tardar esta semana, sobre una posible asociación, aunque no ofreció detalles. Ma dijo a la misma audiencia la mañana del lunes que estaría "muy interesado" en trabajar en equipo con Apple para llevar el Apple Pay a China.

Jack Ma y Cook hablaron durante audiencias separadas en un escenario al aire libre en la noche de apertura de una conferencia de tecnología de tres días organizada por The Wall Street Journal.

En respuesta a las preguntas de periodistas, Cook dijo que espera que el iPhone de Apple continúe siendo el producto más vendido de la compañía durante los próximos años, dado que contribuye a la mayoría de los ingresos y ganancias de Apple. Pero también destacó que las ventas de ordenadores Mac de Apple están creciendo más rápido que la industria de la computación personal en general, que ha luchado en los últimos años.

¿Se confirma rumor sobre Apple en televisión?

Apple además promociona el próximo lanzamiento de un SmartWatch, aunque lo interesante fue que Cook habló sobre otro proyecto, un nuevo producto de televisión que había sido un rumor por años.

Los televisores de hoy en día no han avanzado mucho tecnológicamente en los últimos 30 años, dijo Cook. "Así que creo que hay mucho por hacer ahí".

Cook no ofreció detalles, pero agregó "es un área en la que estoy optimista de que algo grande se puede hacer en ese rubro".

Apple comenzó a operar su nuevo servicio de pagos digitales la semana pasada, el cual se ofrece sólo en los Estados Unidos para empezar, y sólo para los usuarios de sus más recientes modelos de iPhones y iPads. La compañía ha promocionado las características de privacidad y seguridad de su servicio, que utiliza un sistema de encriptación sofisticada para que los usuarios carguen las compras en las cuentas de tarjetas de crédito sin tener que mostrar su tarjeta o número de cuenta.

El presidente de Alibaba está interesado en Hollywood

Repitiendo uno de los discursos favoritos de sus competidores como Google y Facebook, Cook subrayó que Apple no recopila datos de usuario o la información de las compras. “No queremos saber lo que compra. No somos el Gran Hermano, dejamos eso para otras personas”.

En su intervención más temprano, Jack Ma dijo que está buscando socios estadounidenses para Alibaba Group, la firma china que tuvo su debut en Wall Street a principios de este año. Ma agregó que esta semana está de visita en los estudios de cine de Hollywood para discutir potenciales acuerdos, dado que “China será el mercado de cine más grande del mundo” en los próximos 10 o 15 años.

publicidad

Alibaba opera varios servicios de Internet, incluidos sitios de venta, pagos en línea y “streaming” de video. Jack Ma dijo que Alibaba también está ayudando a los productores de alimentos de Estados Unidos, incluidos los agricultores de la cereza del estado de Washington y los pescadores de Alaska, a vender sus cosechas en China.

Con información de Associated Press.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad