Pretenden hacer frente a la pérdida de ingresos
'The New York Times' anuncia nuevos despidos para invertir en su futuro digital
Los propietarios buscan hacer frente a la pérdida de ingresos por publicidad e invertir en su futuro digital.


Los propietarios del periódico The New York Times planean llevar a cabo nuevos despidos de personal para hacer frente a la pérdida de ingresos por publicidad e invertir en su futuro digital.
"Los recortes de plantilla son necesarios para controlar los costes y que nos permita seguir invirtiendo en nuestro futuro digital", dijeron los máximos responsables del periódico en una carta enviada a los empleados, cita la agencia Efe.
El diario detalló que planea despedir a cien empleados, de los cuales el 7.5 por ciento trabajan en la redacción, y recordó que no es el único medio escrito que se ha visto obligado a reducir su plantilla en los últimos meses.
El dueño del diario, Arthur Sulzberger, y el consejero delegado del grupo editor, Mark Thompson, explicaron a los trabajadores que los costes operativos aumentaron en el tercer trimestre por lo que los resultados de cierre de año serán peores que en 2013.
Por su parte, el director del periódico, Dean Baquet, dijo en otra carta enviada a la redacción que aprovechará la actual coyuntura para reconsiderar "seriamente" desde el número de secciones que se hacen hasta los gastos en colaboradores.
Después de anunciar los despidos, las acciones del grupo editor The New York Times Company subían con fuerza más del 8 por ciento en la Bolsa de Nueva York (NYSE), donde han caído más de un 23 por ciento desde que comenzó el año.
Notimex recuerda que el recorte del rotativo se suma a los anunciados este año por varios diarios en Estados Unidos, entre los que destacan recortes de docenas de empleos en The Wall Street Journal y de 70 puestos de trabajo en USA Today.
Asimismo, es la última ola de recortes en el propio The New York Times durante los últimos seis años. El diario recortó 100 posiciones en 2008, otro centenar en 2009 y 30 puestos de alto nivel en la redacción a principios de este año.




