publicidad

Siete compras clave de Facebook

Siete compras clave de Facebook

La compra de WhatsApp ha sido la mayor compra por parte de la red social Facebook, pero no ha sido la única.

Mark Zuckerberg, fundador de Facebook.
Mark Zuckerberg, fundador de Facebook.

La red social ha desembolsado en varias ocasiones

La compra de WhatsApp ha sido la mayor compra por parte de la red social Facebook, comandada por Mark Zuckerberg. Sin embargo, no ha sido la única.

La web CNN Expansión nos presenta el listado de las empresas o startups con las que Facebook ha afianzado su “amistad”, con el objetivo de gozar de sus frutos.

Little Eye Labs

El 8 de enero de 2014, Facebook se hizo de esta firma por 15 millones de dólares. Con sede en India, Little Eye Labs desarrolla herramientas de análisis de desempeño y monitoreo para aplicaciones de Android, con el objetivo de mejorar su tecnología así como aumentar los ingresos que provengan del uso de dispositivos móviles.

Tras la transacción, el equipo de Little Eye Labs, que tenía su sede en Bangalore, se trasladó a Menlo Park, California, a las instalaciones de Facebook.

publicidad

Atlas Advertiser Suite

El 28 de febrero de 2013, la red social acordó comprar la plataforma tecnológica de Microsoft, con el fin de atraer más ingresos por publicidad on line. Facebook no reveló el monto de esta compra.

Mobile Technologies

El 13 de agosto de 2013, Facebook adquirió Mobile Technologies, fundada en 2001, que desarrolla la aplicación Jibbigo, la cual ofrece traducciones de más de 20 idiomas y puede utilizarse sin conexión. Tampoco fue revelado el monto de esta transacción.

Onavo

El 14 de octubre de 2013, se reveló el interés de Facebook por la compañía de análisis de datos en dispositivos móviles, que se fundó en 2010 para ayudar a consumidores y empresas de tecnología para trabajar eficientemente en el mundo móvil.

Luego desarrollaron el primer servicio de inteligencia de mercado de telefonía móvil, con base en los datos reales de compromiso. Esta cantidad tampoco fue hecha pública.

Instagram

El 9 de abril de 2012 se anunció la compra de la famosa aplicación para editar y compartir fotografías, antes de que se anunciara la Oferta Públcia Inicial (OPI) de la red social. Se anunció que Facebook asumiría todo el personal de Instagram. El costo de esta compra fue de 1,000 millones de dólares.

Beluga

El 2 de marzo de 2011, la red social anunció que la compra de Beluga "con solo ocho meses de iniciada"incluiría el servicio de mensajería, así como el equipo de ingenieros. No se revelaron los términos financieros.

Snaptu

El 21 de marzo de 2011 se anunció la compra del desarrollador de aplicaciones para celulares menos sofisticados que los smartphones, con el objetivo de expandir sus servicios móviles. La transacción tuvo un costo de 70 millones de dólares.

Las mayores compras del sector tecnológico

Por otro lado, la Agencia France Press señala que la compra por parte de Facebook de WhatsApp por 19,000 millones de dólares en acciones y efectivo es una de las adquisiciones más caras del sector tecnológico.

A continuación, algunas de las mayores compras en esta área, ordenadas por precio decreciente:

Hewlett-Packard - Compaq

El fabricante de computadoras número uno del mundo, Hewlett-Packard, compró en septiembre de 2001 Compaq Computer por 25,000 millones de dólares, con el objetivo de competir a IBM.

Google - Motorola Mobility

En agosto de 2011, el gigante de internet compró Motorola y sus patentes del sector móvil por 12,500 millones de dólares, con la esperanza de poder competir con Apple en el sector móvil. Menos de tres años después, Google vendió los teléfonos y la marca Motorola por 2,910 millones de dólares a la compañía china Lenovo.

Hewlett-Packard - Autonomy

Hewlett-Packard compró en agosto de 2011 al fabricante británico de software Autonomy por 10,240 millones de dólares. Más tarde, una investigación fue abierta en Estados Unidos y Gran Bretaña porque HP acusa a Autonomy de haber inflado sus cuentas antes de la operación.

publicidad

Microsoft - Skype

En mayo de 2011 Microsoft compró a Skype por 8,500 millones de dólares, la mayor adquisición del fabricante de software en toda su historia.

Oracle - Sun

Oracle, una de las mayores compañías de software del mundo, adquirió en abril de 2009 Sun Microsystems y su lenguaje de programación Java por 7,400 millones de dólares.

Microsoft - Nokia

Microsoft anunció en septiembre de 2013 la compra de los teléfonos móviles de Nokia, uno de los antiguos líderes del mercado, por 7,200 millones de dólares, en un intento de mejorar su posición en el mercado frente a Apple y Google.

Microsoft- aQuantive

Microsoft adquirió por 6,000 millones de dólares la empresa de marketing digital en mayo de 2007. En el momento el precio fue juzgado como demasiado elevado y cinco años más tarde el grupo responsabilizó a aQuantive por una depreciación de 6,200 millones de dólares en su división de servicios en línea.

Google - Nest Labs

En enero de 2014, Google ofreció 3,200 millones de dólares por el especialista en termostatos inteligentes Nest Labs, expandiéndose de esta manera hacia un nuevo sector tecnológico.

Google - DoubleClick

Por 3,100 millones de dólares Google compró en marzo de 2008 la compañía de publicidad online DoubleClick, reforzando de esta manera una de sus actividades claves.

publicidad

Google - YouTube

El popular sitio de videos en línea Youtube fue adquirido en octubre de 2006 por Google por 1,650 millones de dólares.

eBay- PayPal

El sitio de compras por internet eBay compró por 1,500 millones de dólares la compañía especializada en pagos en línea PayPal, en junio de 2002.

Yahoo! - Tumblr

Marissa Mayer, jefa de Yahoo!, decidió adquirir por 1,100 millones de dólares el sitio de blogs Tumbrl, en mayo de 2013, la mayor compra de la compañía desde que asumió su cargo en octubre de 2012.

Facebook - Instagram

En abril de 2012, Facebook ofreció 1,000 millones de dólares por el sitio para compartir fotos Instagram, su mayor compra luego de la de WhatsApp. El precio de la operación cayó finalmente a 715 millones.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad