publicidad
Autoridades argentinas detectaron una sobrefacturación de Procter & Gamble por US$138 millones. (Imagen tomada de Twitter).

Procter & Gamble busca separarse de Duracell y ve caer su beneficio

Procter & Gamble busca separarse de Duracell y ve caer su beneficio

La cifra de negocios alcanzó los $20,792 millones, estable con respecto al mismo período del año anterior.

Autoridades argentinas detectaron una sobrefacturación de Procter & Gamb...
Autoridades argentinas detectaron una sobrefacturación de Procter & Gamble por US$138 millones. (Imagen tomada de Twitter).

El grupo de productos de consumo Procter & Gamble dio cuenta este viernes de un beneficio neto en baja de 34%, a 1,990 millones de dólares para el tercer trimestre e informó sobre su intención de hacer de Duracell (pilas) una entidad separada.

En un comunicado, la empresa precisó que su beneficio por acción fue de 1.07 dólar, una cifra que va de acuerdo a las previsiones de los analistas. Si no se toman en cuenta los efectos de cambios, el beneficio llega sin embargo al $1.14, destaca la Agencia France Press.

La cifra de negocios alcanzó por su lado los 20,792 millones de dólares, estable con respecto al mismo período del año anterior.

El grupo precisó que esperaba un fuerte impacto negativo de esos efectos de cambio en el cuarto trimestre e indicó que preveía que su beneficio por acción retroceda en un margen de entre 2% y 5% en 2015 con respecto al presente año.

publicidad

El mayor fabricante del mundo de productos para el hogar e higiene personal anunció que escindirá su negocio de fabricación de pilas Duracell, que pasará a convertirse en una compañía independiente, para "fortalecer su marca y maximizar el valor para los accionistas".

"Los resultados del primer trimestre estuvieron en línea con las expectativas, a pesar de un ambiente operativo muy difícil", dijo al anunciar las cuentas el presidente y consejero delegado de la firma, A.G. Lafley.

Las expectativas del futuro

Respecto a la escisión de Duracell, el máximo responsable de la empresa destacó que desde que la compraron en 2005 "ha fortalecido su posición" en el sector, y se mostró convencido de que seguirá haciéndolo una vez que se convierta en una firma independiente.

Si ocurre la separación de Duracell, P&G dijo que sus accionistas tendrán la opción de intercambiar algunos de sus títulos por acciones de la nueva compañía de baterías, detalló a su vez The Associated Press.

Jon Moeller, director financiero de la empresa, informó durante una conferencia con periodistas que Duracell es "un negocio atractivo" que genera ventas por cerca de 2,000 millones de dólares al año. No obstante, dijo que P&G quiere concentrarse en productos que "sean todavía más atractivos".

P&G también es fabricante del detergente Tide, los pañales Pampers y los productos de cuidado de la piel Oil of Olay.

Procter & Gamble, que tiene su sede en Cincinnati, informó el viernes que prefiera la separación de Duracell, pero también considera su venta u otras opciones disponibles.

La decisión de vender o descontinuar marcas para quedarse con 90 o 100, muchas de ellas regionales o de productos más pequeños, se presenta en momentos en que la empresa busca aumentar sus ventas flojas.

Presionada por mejorar su desempeño, la compañía volvió a contratar a A.G. Lafley como su director el año pasado, añadió por su parte Efe.

Lafley ha dicho que el extenso portafolio de la empresa es resultado natural de la evolución de una multinacional, que tiene la tendencia a crear o adquirir marcas, pero P&G ya ha tratado de reducir su volumen en año recientes al deshacerse de las marcas de mantequilla de cacahuate Jif, el café Folgers y las papas fritas Pringles.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad