publicidad
Michele Ferrero, el creador de la Nutella, murió el sábado a los 89 años en Mónaco. (Imagen tomada de Twitter).

Murió el millonario Michele Ferrero, el creador de la Nutella

Murió el millonario Michele Ferrero, el creador de la Nutella

La empresa es uno de los mayores grupos confiteros, presente en 53 países con más de 34,000 empleados.

Michele Ferrero, el creador de la Nutella, murió el sábado a los 89 años...
Michele Ferrero, el creador de la Nutella, murió el sábado a los 89 años en Mónaco. (Imagen tomada de Twitter).

La Nutella, el producto elaborado con avellanas y cacao, lo convirtió en el hombre más rico de Italia. Sin embargo, Michele Ferrero murió el sábado a los 89 años en Mónaco, según medios de comunicación italianos.

"Supe con emoción la noticia de la desaparición de Michele Ferrero, verdadero empresario, conocido y apreciado en Italia y en el extranjero", escribió el presidente de la República italiana, Sergio Mattarella, en un comunicado.

"Ferrero estuvo durante largos años en el primer plano de la industria italiana, logrando estar en buena posición gracias a productos innovadores y a su trabajo tenaz y reservado. Italia se acuerda con reconocimiento de él y del apoyo que dio a la cultura", agregó, según la cita de la Agencia France Press.

publicidad

Michele Ferrero, que siempre se mostró discreto, estaba enfermo desde hace varios meses. Según la agencia de prensa AG, una capilla ardiente sería instalada en Alba, ciudad del noroeste de Italia donde construyó su imperio.

Heredó de su padre pastelero una pequeña empresa y la receta de una "supercrema" basada en avellanas y cacao, que cambió ligeramente en 1964 y rebautizó con el nombre de "Nutella" con miras a exportarla a Europa.

El éxito fue inmediato y el grupo luego tuvo éxitos con el chocolate: Kinder, Ferrero Rocher, Mon Chéri...

El más rico de Italia

Considerado el hombre más rico de Italia, con un patrimonio cifrado en 23,000 millones de dólares por el índice Bloomberg, Ferrero “supo conjugar la innovación con la tradición y lo genuino de Italia", dijo el ministro de Exteriores, Paolo Gentiloni, quien destacó además que Ferrero "es un nombre conocido en todo el mundo y significa Italia".

El ministro elogió también la iniciativa del empresario en el ámbito de las responsabilidades sociales ligadas a su actividad comercial y recordó que "quedan sus valores humanos y empresariales", cita Efe.

La empresa es uno de los mayores grupos confiteros del mundo, presente en 53 países con más de 34,000 empleados.

Situado en el número 30 de la clasificación de personas más ricas del mundo por el semanario estadounidense Forbes el empresario fallecido heredó en 1957 la empresa fundada por su padre y reunió marcas de confitería conocidas en todo el mundo.

En la actualidad el grupo Ferrero, que sigue siendo eminentemente una empresa familiar, tiene un total de 20 plantas de producción y recientemente su máximo responsable, Giovanni Ferrero, apuntó que Asia y Latinoamérica serán las regiones que harán crecer el mercado mundial de los dulces en el horizonte del año 2020.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad