Decepcionó con pérdida neta de 276 millones de dólares
Bank of America cayó en rojo en el primer trimestre
Los números se fueron abajo debido a una carga excepcional para solucionar antiguos litigios.

Bank of America cayó en rojo en el primer trimestre de su ejercicio debido a una carga excepcional de 6,000 millones de dólares inscriptos en sus cuentas para solucionar litigios que se remontan a la crisis financiera.
La Agencia France Press precisa que este resultado se traduce por acción, cifra de referencia para Wall Street, en un negativo de cinco centavos, por debajo de las estimaciones de los analistas, que esperaban un beneficio de cinco centavos.
La entidad bancaria estadounidense detalló que entre enero y marzo pasados obtuvo una pérdida neta por acción de 5 centavos, frente a los 10 centavos por acción de ganancia del mismo trimestre de 2013, indicó por su parte Efe.
Bank of America obtuvo unos ingresos de 10,286 millones de dólares en los tres primeros meses del año.
Costosa resolución de problemas
Los resultados del primer trimestre incluyen una partidaria extraordinaria de 6,000 millones de dólares para afrontar costos legales relacionados con un acuerdo alcanzado previamente con las autoridades para cerrar un juicio por hipotecas basura.
"El costo de resolver más de los temas pendientes que tenemos por las hipotecas ha dañado nuestros resultados trimestrales", reconoció al presentar las cuentas el consejero delegado del banco, Brian Moynihan.
Por su parte, el director financiero de Bank of America, Bruce Thompson, destacó que en los tres primeros meses del año los ratios de capital y la liquidez de la entidad mejoraron hasta situarse en niveles "récord".
El banco detalló que entre enero y marzo los depósitos aumentaron un seis por ciento hasta 534,600 millones de dólares, mientras que la cartera de créditos hipotecarios de la entidad retrocedió hasta 162,042 millones de dólares.
Bank of America reveló también una fuerte reducción del 41 por ciento de su importe de las provisiones por riesgo de crédito en el trimestre, hasta 1,000 millones de dólares, frente a los 1,400 millones del mismo periodo del año anterior.




