La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Andrea: en texas sólo faltan dos días para la fecha programada de la ejecución de melissa lucio, las peticiones de clemencia siguen,parece los miembros del jurado que en el año 2007 lo declararon culpable ahora consideran que debería cancelarse la ejecución y darle un nuevo juicio. Vamos con nidia cavazos para que nos cuente los últimos detalles.
Nidia: andrea, muy buenas tardes. Hoy es un día muy importante y decisivo para caso de texas, en cualquier momento la junta de indultos puede emitir una recomendación al gobierno de texas, greg abbott, se podría emitir o recomendar clemencia en el caso de melissa, podría ordenar una discusión que le permitiría su equipo más tiempo para presentar nueva evidencia y pelear su caso, o podría fallar en contra de su inocencia y de su clemencia, esto es únicamente una recomendación por parte de la junta de indultos, y sería entonces que que tomar una acción, podría otorgarse clemencia melissa lucio, se podría detener esta ejecución por un periodo de 30 días, o podría decidir no tomar acción por los siguientes días y procedería la ejecución por inyección letal este miércoles, estamos esperando una decisión tan anhelada por su equipo y por los familiares de melissa lucio, y a testamentos que falta para emitir esta decisión queridos, quienes dicen que en estos momentos melissa lucio está en paz y tranquila con lo que pueda venir al día de hoy y durante los siguientes días.
>> ella dice que si no tiene miedo, nosotros no podemos tener miedo tampoco, hay que seguir adelante, compás y con dios. >> así los enseñó melissa, ella está con bastante fe, no tiene miedo ahorita, en el esperase de que no va a pasar, y pensé que ella esta lista, que ya se ha preparado.
>> si no recibimos una acción