- Aunque al principio del debate dijo que no caería “en provocaciones”, en este segundo cara a cara el izquierdista Andrés Manuel López Obrador no logró disimular su hartazgo ante los ataques directos del candidato Ricardo Anaya y le respondió con insultos, llamándole “canallita” (haciendo un juego de palabras con el diminutivo Anayita), “Riqui-riquín”, “mentiroso” y “farsante”. López Obrador también mostró la portada de este domingo 20 de la revista Proceso, que se refiere a los altos ingresos mensuales de Anaya y su esposa.
- Los ataques de Ricardo Anaya, líder de la coalición Frente Ciudadano por México (PAN-PRD-MC), a López Obrador fueron simples, calificó sus propuestas de “locuras”, llamando “viejas” a sus ideas, e insistió repetidamente en pedirle al candidato de Movimiento Regeneración Nacional que “se actualizara” después de hacer alusiones indirectas a su edad y de afirmar que su opositor “no entiende el mundo”.
- El candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón, alias 'El Bronco', insitió en su propuesta de “mocharle la mano“ a los corruptos, cuando una participante del público preguntó a los aspirantes cómo combatirían la extorsión de parte de los funcionarios públicos en la frontera. “Con coyote se fue la aduana”, comenzó El Bronco su respuesta, parafraseando una canción local. Luego dijo que a los funcionarios aduaneros “hay que cambiarlos a todos. Y si es posible mocharles la mano”. En líneas generales, Rodríguez Calderón fue quien presentó menos propuestas concretas para afrontar los problemas tratados en el debate en torno al comercio exterior, el crimen y la migración.
- El abanderado por el oficialista PRI, José Antonio Meade, defendió que el presidente Enrique Peña Nieto haya recibido a Donald Trump en la residencia de Los Pinos durante la campaña por la presidencia de Estados Unidos. A la pregunta del moderador León Krauze acerca del asunto dijo que Peña Nieto no se equivocó. A esto, Anaya replicó que “no solo fue un error, sino una humillación”.
- En este segundo debate entre los candidatos al gobierno de México, destacó la participación incisiva de los moderadores, los periodistas Yuriria Sierra y León Krauze, quienes en más de una ocasión señalaron cuando los candidatos no respondían a las preguntas planteadas y exigieron contestaciones más específicas.








