Doug Mills, un veterano fotógrafo del diario The New York Times, cubría el mitin de Donald Trump el sábado en Pensilvania cuando se produjo el atentado contra el expresidente.
Atentado contra Trump | Un fotógrafo de The New York Times parece haber captado una bala en el aire durante el ataque
Tras revisar las imágenes de alta resolución que logró captar el fotógrafo Doug Mills en el mitin, un experto retirado del FBI dijo a The New York Times que la cámara pudo haber captado el desplazamiento de la bala por el aire. Aquí te estamos contando las últimas noticias tras el atentado contra Trump.

Justo en el momento de los disparos, Mills hizo una foto que, según dijo a ese diario Michael Harrigan, un agente retirado del FBI, podría haber captado la trayectoria de una bala que hirió levemente a Trump en la oreja derecha.
Tras revisar las imágenes de alta resolución que logró captar Mills en el mitin, Harrigan dijo el sábado por la noche que la cámara del fotógrafo pudo haber captado el desplazamiento de la bala por el aire. Aquí te estamos contando las últimas noticias tras el atentado contra Trump.
Photo by New York Times photographer Doug Mills shows bullet flying just behind Trump's head. pic.twitter.com/0ncIBC0i1v
— The Spectator Index (@spectatorindex) July 14, 2024
"El ángulo parece un poco bajo para haber pasado por su oreja, pero no imposible si el agresor disparó varias balas", dijo Harrigan. Agregó que las matemáticas balísticas simples demostraban que era posible captar la bala en una imagen.
El fotógrafo llevaba una cámara digital Sony, que puede captar imágenes de 30 fotogramas por segundo. Tomó la foto en cuestión con una velocidad de obturación de 1/8,000 de segundo, extremadamente rápida para los estándares de la industria, dijo The New York Times.
Además, "si el atacante estaba disparando un rifle estilo AR-15, las balas de calibre .223 o 5.56 milímetros que usa viajan a aproximadamente 3,200 pies por segundo cuando salen de la boca del arma y, con una velocidad de obturación de 1/8,000 de segundo, esto permitiría que la bala viajara aproximadamente cuatro décimas de pie mientras el obturador estaba abierto", detalló Harrigan.
“La mayoría de las cámaras utilizadas para capturar imágenes de balas en vuelo son cámaras especiales de velocidad extremadamente alta que normalmente no se utilizan para la fotografía normal, por lo que atrapar una bala en una trayectoria lateral como se ve en esa foto sería una toma entre un millón y casi imposible de lograr incluso si uno supiera que la bala venía”, dijo Harrigan.
"Dadas las circunstancias, si eso no muestra la trayectoria de la bala en el aire, no sé qué otra cosa sería", agregó el experto, citado por The New York Times.
Mira también: