Votar en los tiempos del coronavirus: menos electores y sin fiesta para el ganador del Gran Martes
Para evitar la propagación del coronavirus, el exvicepresidente Joe Biden y el senador Bernie Sanders cancelaron los actos de campaña que tenían programados para el cierre del Gran Martes, en el cual están en juego 352 delegados en seis estados. En algunos lugares se reportó una baja participación atribuida al miedo a contraer dicha enfermedad respiratoria.
En un hecho sin precedentes, el temor por la expansión del coronavirus llevó a la cancelación de los eventos políticos que los dos principales candidatos presidenciales demócratas, Joe Biden y Bernie Sanders, tenían previstos en Ohio.
Getty Images
PUBLICIDAD
2/9
Ambos candidatos tomaron la decisión tras escuchar a los funcionarios del Departamento de Salud del estado de Ohio.
Getty Images
PUBLICIDAD
3/9
Biden y Sanders tenían previsto celebrar mítines separados en Cleveland, Ohio, donde el martes se llevará a cabo la elección primaria para definir quien enfrentará a Donald Trump en noviembre.
Getty Images
PUBLICIDAD
4/9
El Huntington Center luce vacío en esta imagen, después de que el senador Sanders cancelara su mitin planeado en la ciudad de Cleveland.
Getty Images
PUBLICIDAD
5/9
Funcionarios de Mississippi y Missouri creen que la baja participación en estas primarias demócratas posiblemente se debió a los temores sobre el covid-19.
Getty Images
PUBLICIDAD
6/9
"Puede que haya tenido que ver el hecho de que el coronavirus está en la mente de las personas", dijo Bobby Moak, presidente del Partido Demócrata en Mississippi, sobre la participación en el estado.
Getty Images
PUBLICIDAD
7/9
Algunos votantes como Matthew Guerrero, de 22 años, acudieron con una mascarilla a su casilla en el condado King, en el estado de Washington, donde se registraron las primeras muertes por el coronavirus en territorio estadounidense.
Getty Images
PUBLICIDAD
8/9
Los funcioanrios de elecciones de Ocala han solicitado mediante una misiva al gobernador Ron Desantis que considere esta medida y así evitar la propagación del Covid-19.
Getty Images
PUBLICIDAD
9/9
En esta fotografía se observa a trabajadores electorales usando mascarillas faciales mientras ayudan a votantes en una iglesia protestante en la ciudad de Detroit, Michigan.