null: nullpx
Michael Bloomberg

Michael Bloomberg considera postularse por la carrera presidencial, según The New York Times

Bloomberg, el magnate y filántropo multimillonario de los medios que sirvió tres mandatos como alcalde de la ciudad más grande de Estados Unidos, es escéptico de que cualquiera de los actuales candidatos demócratas pueda derrotar al presidente republicano Donald Trump en las elecciones generales del próximo año.
8 Nov 2019 – 8:42 PM EST

El exalcalde de Nueva York Michael R. Bloomberg se está preparando activamente ingresar a la carrera por la nominación presidencial demócrata 2020 y se espera que presente en breve su documentación para ser candidato, según avanzó este jueves el diario The New York Times.

Bloomberg, el magnate y filántropo multimillonario de los medios que sirvió tres mandatos como alcalde de la ciudad más grande de Estados Unidos, es escéptico de que cualquiera de los actuales candidatos demócratas pueda derrotar al presidente republicano Donald Trump en las elecciones generales del próximo año, dijo un portavoz.

" Mike está cada vez más preocupado de que el campo actual de candidatos no esté bien posicionado para vencer a Trump", dijo el portavoz de Bloomberg, Howard Wolfson, en un comunicado.

Según personas informadas sobre los planes de Bloomberg citadas por el Times, el multimillonario empresario ha estado sopesando en privado la posibilidad en las últimas semanas y aún no ha tomado una decisión final sobre si postularse o no, dijo un asesor.

Pero en la primera señal de que se está decantando seriamente por presentarse, Bloomberg ha enviado empleados suyos a Alabama para reunir firmas para calificar para las primarias en ese estado.

Bloomberg, que hace unos meses renunció a presentarse a las primarias, llamó a varios demócratas prominentes el jueves para decirles que estaba considerando seriamente la carrera, incluido el exsenador Harry Reid, de Nevada, el líder de la mayoría retirado que sigue siendo un referente del poder dominante en el partido.

Reid declaró que Bloomberg no había dicho explícitamente que se postulaba para presidente, pero que la intención de la llamada había sido clara.

El campo demócrata, que ahora cuenta con 17 candidatos, cuenta con cuatro contendientes principales, según encuestas recientes: los senadores estadounidenses Elizabeth Warren y Bernie Sanders, que representan el ala progresista del partido, y el ex vicepresidente Joe Biden y el alcalde Pete Buttigieg, de South Bend, Indiana, que representa el ala más moderada.

Bloomberg, el director ejecutivo y fundador de Bloomberg L.P, se desempeñó como alcalde de Nueva York de 2002 a 2013 y ha sido un destacado defensor y filántropo sobre los problemas del cambio climático y la violencia armada.

Estos son los 10 mayores multimillonarios del mundo y el primero es también el hombre más rico de la historia (fotos)

Loading
Cargando galería
Publicidad