La falta de resultados genera ansiedad y protestas a favor y en contra del conteo de votos
Mientras EEUU espera los resultados definitivos de las elecciones presidenciales, algunos manifestantes han exigido que se detenga el conteo de boletas, mientras que otros han salido a las calles para pedir que se cuenten cada una de ellas. Siga aquí nuestra cobertura del proceso electoral en Estados Unidos
“El voto es sagrado”, “fin de la supresión del voto” y “cada voto cuenta”, algunos de los mensajes vistos en una manifestación en Filadelfia, Pennsylvania el 4 de noviembre. Este es uno de los estados que aún falta por definirse para determinar la victoria en las elecciones presidenciales.
Michael Perez/AP
PUBLICIDAD
2/13
Una multitud en la puerta de un centro de conteo de votos en Detroit, Michigan. En este estado decenas de partidarios del presidente
Donald Trump convergieron en los centros electorales para pedir que se detuviera el conteo, horas después fue declarada la victoria de
Joe Biden.
Carlos Osorio/AP
PUBLICIDAD
3/13
Una trabajadora electoral examina un voto en un centro de Atlanta, Georgia, un estado donde el margen a favor de Trump se ha ido reduciendo con el paso de las horas.
Brynn Anderson/AP
PUBLICIDAD
4/13
En varios estados miles de manifestantes han salido a las calles para pedir que se respeten los votos y que continúe el proceso electoral bajo las reglas de cada estado. La fotografía muestra a los manifestantes en Washington DC el jueves en la mañana.
Al Drago/Getty Images
PUBLICIDAD
5/13
Decenas de partidarios de Trump protestaron frente al centro de conteo de votos del condado de Maricopa, en Arizona. Aunque este estado continúa contando los votos los resultados preliminares dan la victoria a Joe Biden.
Courtney Pedroza/Getty Images
PUBLICIDAD
6/13
Un trabajador electoral en un centro de conteo de votos de Detroit, Michigan. En la mañana del jueves el presidente Trump tuiteo “detengan el conteo”, una idea que asomó en la misma noche electoral.
Carlos Osorio/AP
PUBLICIDAD
7/13
Las protestas se produjeron cuando el presidente insistió sin pruebas de que había problemas importantes con la votación y el recuento de votos, y cuando los republicanos presentaron demandas en varios estados por la elección. En la fotografía, partidarios de Trump protestando en un centro de conteo de votos de Detroit.
JEFF KOWALSKY/AFP via Getty Images
PUBLICIDAD
8/13
Una marcha en favor del conteo de votos en la noche del 4 de noviembre, en Minneapolis, Minnesota. Este estado lo ganó Joe Biden holgadamente.
KEREM YUCEL/AFP via Getty Images
PUBLICIDAD
9/13
Una trabajadora electoral procesando votos en Phoenix, Arizona. Este estado es clave para las aspiraciones de ambos candidatos presidenciales.
Matt York/AP
PUBLICIDAD
10/13
El 4 de noviembre fue convocada una manifestación en las calles de Nueva York. Fue denominada ‘cada voto cuenta’, una reacción a la petición de Trump de que se detengan los escrutinios.
TIMOTHY A. CLARY/AFP via Getty Images
PUBLICIDAD
11/13
Durante la noche del miércoles fueron arrestados algunos manifestantes en contra de Trump en Nueva York.
David Dee Delgado/Getty Images
PUBLICIDAD
12/13
“Respeten la democracia, cuenten cada voto”, se lee en este cartel visto en Portland, Oregon. En esta ciudad también hubo algunos arrestos en la noche del miércoles.
KATHRYN ELSESSER/AFP via Getty Images
PUBLICIDAD
13/13
En video: En un breve discurso dado este miércoles y sin declararse ganador, el candidato demócrata a la presidencia, Joe Biden, llamó a la unidad de los estadounidenses y enfatizó en que "es la voluntad del pueblo la que determina quién será el presidente". Dijo sentirse optimista de que ganará en estados clave donde aún no hay resultados consolidados, como Pennsylvania y Michigan, y aseguró que para progresar "tenemos que dejar de tratar a nuestros contrincantes como enemigos".