Donald Trump
En fotos: El mundo también espera impaciente la definición de las elecciones presidenciales en EEUU
A falta de un ganador en la contienda entre el presidente Donald Trump y su rival demócrata Joe Biden, el juego de adivinanzas sobre cuál de los dos ocupará la Casa Blanca rápidamente se volvió global. El mundo espera por la definición de una compleja contienda, que promete extenderse por horas o días más. Siga aquí nuestra cobertura del proceso electoral en Estados Unidos

Un hombre lee los titulares sobre la elección presidencial de Estados Unidos en un puesto de periódicos en París, Francia, el la mañana del 4 de noviembre de 2020. El mundo aguarda los resultados de la contienda entre
Joe Biden y
Donald Trump con nerviosismo e impaciencia.
Michel Euler/AP
Empleados de una casa de cambio en Tokio miran el discurso de Donald Trump en la madrugada de la noche electoral. “Escucho que resolver las cosas tomará tiempo”, dijo sobre la contienda estadounidense el ministro de hacienda japonés Taro Aso. “No tengo la menor idea de cómo nos afectará”.
PHILIP FONG/AFP via Getty Images
Las noticias electorales de Estados Unidos en las pantallas de una estación de tren en Seúl, Corea del Sur.
SOPA Images/SOPA Images/LightRocket via Gett
“Cada voto cuenta’, se lee en un cartel visto en la Puerta de Brandenburgo, en Berlín, Alemania. El vicecanciller alemán Olaf Scholz dijo que “es importante para nosotros que se cuente todo y tengamos un resultado final claro”
picture alliance/dpa/picture alliance via Getty I
La ministra de Defensa alemana, Annegret Kramp-Karrenbauer, dijo que “la batalla en torno a la legitimidad del resultado, cualquiera que sea, apenas comienza. Es una situación muy explosiva. Es una situación que, como dicen correctamente los expertos, podría conducir a una crisis constitucional en Estados Unidos”, declaró. “Es algo que debe preocuparnos mucho”. En la foto partidarios de Trump en Berlín.
CLEMENS BILAN/EFE
Un residente de Teherán, Irán, mira en televisión el discurso de Trump en la madrugada del miércoles. En esa alocución el mandatario hizo una declaración prematura de su victoria y amenazó con acudir a la Corte Suprema para detener los conteos en algunos estados que le resultaban favorables.
NurPhoto/NurPhoto via Getty Images
La transmisión en vivo del discurso del presidente en la noche electoral en Hong Kong. El presidente pidió que se detuviera el conteo de votos en Pennsylvania, pero no hizo el mismo reclamo en otros estados donde tenía esperanza de remontar.
SOPA Images/SOPA Images/LightRocket via Gett
La insistencia infundada de Trump de la existencia de una ‘trampa’ aviva la preocupación de que la resolución definitiva tarme mucho más. En la fotografía un grupo de partidarios de Biden escucha su discurso de la noche electoral desde Bangkok, Tailandia.
DIEGO AZUBEL/EFE
“Nosotros los coreanos patriotas amamos a Trump para siempre”, se lee en este cartel visto frente a la embajada estadounidense en Seúl. Voceros de la campaña de Trump adelantaron que solicitarán el recuento de algunos resultados ajustados.
NurPhoto/NurPhoto via Getty Images
El discurso de Trump en la noche electoral visto en Kabul, Afganistán.
WAKIL KOHSAR/AFP via Getty Images
La intervención de Biden vista en las pantallas de una tienda de electrónicos en Hong Kong. En Eslovenia, la patria de la primera dama Melania Trump, el primer ministro derechista Janez Jansa dijo que estaba “bastante claro que el pueblo estadounidense ha elegido a Donald Trump”, uno de los pocos mandatarios mundiales en adelantarse a los resultados definitivos.
SOPA Images/SOPA Images/LightRocket via Gett