null: nullpx
Liveblog

El recuento exigido por Trump en Wisconsin, y que costó 3 millones, confirma la victoria de Biden con más votos

Sigue aquí el minuto a minuto de los detalles del traspaso de poderes entre el gobierno de Trump y el presidente electo Joe Biden.
29 Nov 2020 – 03:35 PM EST
Comparte
Cargando Video...

Destacado
29 Nov 2020 – 12:17 PM EST

El recuento exigido por Trump en Wisconsin, y que le costó 3 millones, confirma la victoria de Biden con más votos

Este domingo se conoció el resultado del segundo de los dos condados que la campaña de Donald Trump había exigido recontar en un intento de revertir los resultados electorales.

Sin embargo, los datos tras el recuento vuelven a dar un portazo a las aspiraciones del presidente: Joe Biden ganó tanto en el condado de Milwaukee (cuyo resultado se conoció el viernes) como en el condado de Dane, que terminó el conteo este domingo.

Tras el recuento de los más de 800,000 votos de ambos condados, casi no ha habido diferencia en el resultado, aunque sí ha aumentado la ventaja del presidente electo que ha sumado 87 nuevos votos más que Trump, según indicó el diario The Washington Post.

Este nuevo revés para el presidente (que le ha costado a la campaña unos tres millones de dólares) mina las declaraciones continuas (pero infundadas) del presidente de que hubo un fraude generalizado en las pasadas elecciones.

Comparte
Actualizaciones en curso
29 Nov 2020 – 03:35 PM EST

Trump ataca al gobernador republicano de Georgia (y ahonda las divisiones antes de unas elecciones clave para el senado)

El presidente Donald Trump no ahorró críticas contra el gobernador de Georgia, Brian Kemp, durante su primera entrevista tras perder las elecciones presidenciales.
Trump afirmó que estaba "avergonzado" de haberlo apoyado y lo acusó de no hacer lo suficiente para frenar el supuesto fraude en los resultados que el mandatario denuncia sin prueba alguna.

Con sus declaraciones, el presidente ahondó en las divisiones de los republicanos en este estado. En enero se debe celebrar en este estado la segunda vuelta de dos curules para el Senado. Si los demócratas se hacen con los dos asientos, podrían controlar la cámara alta. Seguidores de Trump han mostrado su descontento con los resultados electorales y afirman que no confían en el sistema electoral apoyándose en las teorías conspirativas del presidente y por eso afirman que no irán a votar.

Te contamos toda la historia en esta nota

Comparte
Publicidad
29 Nov 2020 – 01:01 PM EST

¿Por qué fue tan decisivo el voto latino en estas elecciones?

Los votantes latinos marcaron la diferencia en las elecciones presidenciales de este 2020. Gracias a su voto en estados clave, Joe Biden y Kamala Harris llegaron a la Casa Blanca.

32 millones de latinos tenían derecho a votar y, según una encuesta de Edison Research, el 13% de todos los votantes eran hispanos.

Cargando Video...
Los hispanos votaron más que nunca en estados claves, ¿por qué fue tan decisivo su voto?
Comparte
29 Nov 2020 – 11:13 AM EST

¿Cuáles serán los próximos pasos para la transición?

El presidente Trump no ha reconocido que perdió las elecciones, pero accedió a que su gobierno comience con el proceso de transición.

Ana María Archila, codirectora del Centro para la Democracia Popular, y Alfonso Aguilar, analista republicano, explican a Univision cuáles serán los próximos pasos y qué cambios habrá con el nuevo gabinete de Joe Biden.

Cargando Video...
El gobierno de Trump comenzará el proceso de transición, ¿qué le espera a Joe Biden?
Comparte
29 Nov 2020 – 10:40 AM EST

En su primera entrevista desde el día de las elecciones, Trump sigue quejándose y repitiendo sus infundadas acusaciones de fraude

En una entrevista en curso para el programa Sunday Morning Futures, de Fox News, la primera que da el presidente desde el día de las elecciones, Trump sigue repitiendo todas sus mismas acusaciones sin pruebas sobre el fraude electoral.

"Esta elección estuvo amañada y fue un fraude total", insistió el presidente, que dice que aunque tiene muchas pruebas, los jueces no dejan a su equipo presentar la gran cantidad de evidencia que tienen para probarlo.

Como se ha visto hasta ahora en sus intervenciones y en las redes sociales, el presidente sigue culpando a las máquinas Dominion por un fraude generalizado y responabiliza al voto por correo como la principal herramienta que ha permitido 'amañar' la elección y quitarle votos a él para dárselos a Joe Biden, quien, asegura, no recibió más de 80 millones de votos.

Comparte
28 Nov 2020 – 08:29 PM EST

Una derrota más para Trump: la Corte Suprema de Pennsylvania desestima otra demanda contra las boletas por correo

Este sábado por la tarde, la Corte Suprema de Pennsylvania desestimó una demanda impuesta por los republicanos que buscaba invalidar más de 2.5 millones de votos emitidos por correo en las pasadas elecciones presidenciales.

Se trata de una derrota legal más para el Partido Republicano y el presidente Donald Trump que ha alegado fraude electoral sin mostrar fundamentos.

De acuerdo con el diario The Washington Post, los jueces del tribunal superior estatal dictaminaron por unanimidad que los peticionarios republicanos esperaron demasiado para presentar su demanda.

"Tras la consideración de las presentaciones de las partes en el Tribunal del Commonwealth, por la presente desestimamos la petición de revisión con prejuicio basado en el hecho de que los peticionarios no presentaron su impugnación constitucional facial de manera oportuna", decía la orden.

Su petición era que la corte invalidara todos los votos emitidos por correo en las elecciones más recientes.

El fallo se produce después de que la jueza de la Corte del Commonwealth, Patricia McCullough, ordenó a los funcionarios estatales el pasado miércoles que detuvieran el proceso para certificar los resultados de las elecciones del estado, por lo que la secretaria de la Commonwealth de Pennsylvania, Kathy Boockvar, apelaron la orden ante la corte suprema del estado.

La orden de la Corte Suprema de este sábado por la noche revierte la decisión de McCullough.

Comparte
28 Nov 2020 – 05:34 PM EST

Trump ya piensa en su próxima postulación (y en un evento para lanzarla durante la investidura de Biden), según The Daily Beast

El presidente Donald Trump aún no ha finalizado su administración y ya está pensando en una nueva postulación a la presidencia en 2024, según dijeron a The Daily Beast tres personas cercanas a la Casa Blanca.

Las fuentes señalaron al diario que, además de hablar con asesores cercanos sobre una posible carrera en 2024, también ha proyectado los detalles de un lanzamiento de campaña.

Dos de las fuentes dijeron que el presidente planteó hacer un evento relacionado con 2024 durante la semana de la investidura de Joe Biden si fracasa su esfuerzo legal para mantener la presidencia.

Su equipo incluso ha comenzado a realizar encuestas a donantes prominentes para tener una idea de quién estaría con él si decidiera postularse en las elecciones de 2024, señala el diario.


Comparte
28 Nov 2020 – 04:49 PM EST

Biden considera nombrar a Cindy McCain como embajadora de EEUU en Reino Unido, según medios

El presidente electo Joe Biden está considerando nombrar a Cindy McCain, viuda del difunto senador de Arizona John McCain, como embajadora en el Reino Unido, según varios informes que citan al diario The Times, de Londres.

McCain ha criticado abiertamente al presidente Trump y respaldó a Biden durante su campaña. Durante la Convención Nacional Demócrata fue una de las oradoras y fue nombrada como miembro de la junta asesora de su transición.

"El puesto es de ella si lo quiere", dijo una fuente al Times. “Ella ayudó en la victoria de Arizona”, según dijo la fuente al diario.

Biden se convirtió en el primer demócrata en ganar Arizona desde 1996.


Comparte
28 Nov 2020 – 04:37 PM EST

El republicano Denver Riggleman acusa a miembros de su partido de no reconocer la victoria de Biden por miedo a que les "cueste sus carreras"

Denver Riggleman, representante republicano por Viginia, dijo en una entrevista con Forbes que el rechazo de los republicanos a reconocer el resultado es “una ganancia de dinero para las elecciones de 2024" y "completamente poco ético".

Aseguró que ha hablado con más de 30 miembros del Congreso del Partido Republicano que reconocen en privado el resultado, pero han optado por el silencio público.

Señaló que romper con Trump puede "costarles sus carreras" y que "la carrera es más importante" que los hechos".

Riggleman también calificó al presidente de "irresponsable" por "abrazar teorías y grupos que son deshumanizantes y tienen una base antisemita", señalando sus retweets de QAnon.


Comparte
28 Nov 2020 – 03:26 PM EST

Trump dará este domingo su primera entrevista desde las elecciones del 3 de noviembre y será en la cadena que tanto critica: Fox News

El presidente Donald Trump dará este domingo su primera entrevista desde las elecciones presidenciales del pasado 3 de noviembre. Será vía telefónica con Fox News, para el programa Sunday Morning Futures con Maria Bartiromo.

La cadena, que ha enfrentado críticas de Trump tanto durante la campaña como después de las elecciones, dijo que se espera que discuta los resultados de la elección, los desarrollos de la vacuna covid-19 y su decisión de perdonar a Michael Flynn.

Pese a que Trump ha elegido a la cadena conservadora para su entrevista, este sábado volvió a lanzar duras críticas contra el canal.

"Fox News durante el día es prácticamente imposible de ver, especialmente los fines de semana", escribió.

Comparte
28 Nov 2020 – 02:54 PM EST

Trump viaja a Georgia para hacer campaña por dos candidatos y asegurar la mayoría republicana en el Senado

El presidente Donald Trump viajará este sábado a Georgia para hacer campaña a favor del senador David Perdue y su compañera de Partido Kelly Loeffler, quienes no lograron imponerse a sus rivales demócratas en los comicios de noviembre y aún están por definirse dos escaños a la cámara alta, por lo que tendrán que ir a segunda vuelta el próximo 5 de enero.

"No, las elecciones de 2020 fueron una estafa total, ganamos por mucho (y con suerte entregaremos el resultado fraudulento), pero debemos salir y ayudar a David y Kelly, dos GRANDES personas. De lo contrario, estamos yendo directamente a las manos de algunas personas muy enfermas. ¡Estaré en Georgia el sábado!", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

De perder los dos escaños, el total de senadores de ambos partidos quedaría igualado, pero el voto de desempate estaría en manos de la vicepresidenta Kamala Harris, lo cual le otorgaría finalmente a los demócratas la tan añorada mayoría en el Senado.

Pero las constantes acusaciones de fraude electoral hechas por el presidente solo han añadido presión a las carreras de los republicanos en Georgia, en donde el partido vive luchas internas. Algunos votantes republicanos incluso han preguntado a sus líderes para qué ir a votar si las elecciones estás "amañadas", tal como dice Trump.

Aquí te explicamos más sobre la situación en Georgia y lo vital que son esas elecciones tanto para republicanos como para demócratas:

Comparte
28 Nov 2020 – 02:21 PM EST

El equipo legal de Trump viajará a Arizona el lunes

La asesora legal de la campaña de Trump, Jenna Ellis, anunció en Twitter una audiencia el próximo lunes con miembros de la Legislatura de Arizona, para hablar sobre "integridad electoral".

"La legislatura del Estado de Arizona celebrará una audiencia sobre integridad electoral el lunes 30 de noviembre. El alcalde @RudyGiuliani y yo estaremos presentes en nombre del presidente @realDonaldTrump", publicó Ellis en Twitter.


El equipo legal de Trump celebró una audiencia similar con los legisladores republicanos de Pennsylvania el miércoles. El presidente no ha dejado de afirmar que hubo un fraude masivo en las elecciones, pero siempre sin pruebas.

Comparte
28 Nov 2020 – 12:00 PM EST

Trump exige -y paga- por un recuento en un condado de Wisconsin y el resultado le da aún más votos a Biden

La campaña electoral de Donald Trump exigió un recuento de boletas en Milwaukee, el mayor condado de Wisconsin, un proceso que concluyó este viernes y que no hizo más que aumentar el número de votos a favor del presidente electo, Joe Biden.

Con el recuento de Milwaukee Trump obtuvo 125 nuevos votos pero Joe Biden ganó 257, de un total de casi 460,000 emitidos en ese condado.

Tras perder Wisconsin frente a Biden por una diferencia de unos 20,000 votos, la campaña del actual mandatario exigió recuentos en dos de los condados más poblados de Wisconsin: Milwaukee y Dane. Este último aún no ha concluido el proceso y se espera que lo haga este domingo.

De acuerdo con las leyes electorales del estado, la campaña de Trump tiene que pagar por estos recuentos, que le costarán unos 3 millones de dólares.

Lee la noticia completa:

Comparte
27 Nov 2020 – 11:14 PM EST

Ex alto funcionario de ciberseguridad despedido por Trump desdeña teorías de conspiración relacionadas a Hugo Chávez y fraude en comicios

Christopher Krebs, el más alto funcionario federal de ciberseguridad que fue despedido por el presidente Donald Trump la semana pasada luego que dijo que la elección presidencial pasada fue “la más segura de la historia estadounidense”, dijo que las acusaciones de injerencia de países extranjeros en los comicios de este año son “ridículos”.

Krebs, exdirector de la Agencia de Ciberseguridad y Seguridad de Infraestructuras, hizo el comentario en respuesta a las acusaciones del equipo legal del presidente Donald Trump que argumenta sin fundamento que los votos fueron contados en países extranjeros.

“Es que todos los votos – todos los votos en los Estados Unidos de Norteamérica son contados en los Estados Unidos de Norteamérica”, dijo Krebs durante el programa “60 Minutes”, de CBS. “No entiendo, no entiendo este argumento. Todos los votos en los Estados Unidos de Norteamérica son contados en los Estados Unidos de Norteamérica. Punto”.

La declaración es parte de un adelanto del programa que se transmitirá el domingo, según reportó The Hill.

Sidney Powell, una abogada vinculada a la campaña de Trump, ha propagado teorías de conspiración que relacionan al fallecido caudillo venezolano Hugo Chávez con problemas en las máquinas de votar. Powell dijo la semana pasada sin presentar evidencias que los votos de los comicios fueron manipulados en el extranjero para beneficio del presidente electo Joe Biden.

Krebs indicó que “no hay evidencias de que máquina alguna - que yo sepa - haya sido manipulada por una potencia extranjera. Punto”.


Comparte
27 Nov 2020 – 10:41 PM EST

Acusan a comisionado local de Nevada de lucrar con fondos públicos relacionados a la ley CARES

Un comisionado local de Nevada ha sido acusado de lucrar con fondos públicos y otros cargos en relación a un paquete de ayuda federal para afectados por el coronavirus.

Leo Blundo, comisionado del condado de Nye, se entregó a las autoridades el jueves y fue arrestado por los cargos de mala conducta de parte de un funcionario publico, tratar de obrar mal siendo funcionario público, realizar comisiones ilegales y obtener compensaciones siendo funcionario público, entre otros cargos, según reportó The Las Vegas Review-Journal.

El comisionado republicano de 36 años presuntamente votó sobre medidas relacionadas a programas que recibían fondos del paquete de ayuda federal conocido como la ley CARES, a la vez que se beneficiaba financieramente de sus decisiones.

Una investigación concluyó que Blundo votó durante cinco reuniones diferentes en agosto sobre esas medidas, dijeron las autoridades.

Comparte
1 de 14