null: nullpx
Liveblog

En vivo: Trump ofrece cargo de asesor de seguridad nacional al general retirado Michael Flynn

El militar podría ser la mano derecha del presidente electo para los asuntos de seguridad nacional. Trump tiene su primera reunión con un líder extranjero, el primer ministro japonés. Este fin de semana Donald Trump se reunirá con Mitt Romney, quien en las primarias lo criticó ferozmente. Renuncia el director de Inteligencia Internacional.
18 Nov 2016 – 05:36 AM EST
Comparte

Destacado
17 Nov 2016 – 09:18 PM EST

Trump ofrece el cargo de asesor de seguridad nacional al teniente general retirado Michael Flynn

El presidente electo Donald Trump ha ofrecido el cargo de asesor de seguridad nacional al teniente general Michael T. Flynn, quien todavía no ha respondido si ocupará el puesto, según reportan varios medios.

Flynn ha sido un asesor cercano de Trump durante la campaña presidencial y ha trabajado con él en temas de seguridad nacional durante la transición.

En su gestión como director de la Agencia de Inteligencia de Defensa en la Casa Blanca (2012- 2014) se opuso a una amplia gama de políticas de seguridad nacional, incluyendo el enfoque de la administración para luchar contra el Estado islámico y, más generalmente, su manejo de los asuntos mundiales.También es conocido por ser un defensor de crear lazos más fuertes con Rusia, así como un fuerte crítico del presidente Barack Obama.

El teniente general retirado ha catalogado el Islamismo como nada más que una "ideología política", y promocionado que se debe usar la frase "terrorismo islámico radical" tan a menudo como sea posible.

En una ocasión publicó un video en su cuenta de Twitter que incluía el mensaje: "El miedo de los musulmanes es racional". También ha afirmado sin ninguna evidencia que la ley islámica, conocida como Shariah, se está extendiendo en los Estados Unidos.

Comparte
Actualizaciones en curso
18 Nov 2016 – 05:36 AM EST

Donald Trump estuvo acompañado de su hija Ivanka en su encuentro con el primer ministro de Japón

Las fotos de la primera reunión que el presidente electo de EEUU Donald Trump mantuvo con un mandatario extranjero, el primer ministro japonés, Shinzo Abe, revelaron que también estuvieron presentes dos de sus más cercanos colaboradores: su hija Ivanka y su esposo, Jared Kushner.

La reunión, que tuvo lugar en la Torre Trump de Manhattan, fue considerada por el entorno de Trump como un encuentro informal puesto que el magnate inmobiliario no asumirá su cargo de manos del presidente Barack Obama hasta el 20 de enero.

En una de las imágenes difundidas por el gobierno japonés tras el encuentro, se ve a Ivanka Trump sentada frente a su padre y el primer ministro nipón, acompañados de sus respectivos traductores; mientras que en otra de las instantáneas aparece de pie con su esposo conversando con Abe.

Ivanka y su esposo han sido considerados piezas clave en la campaña de Trump y forman parte de su equipo de transición hacia la Casa Blanca.

Abe aseguró en un comunicado que tras el encuentro –que calificó de “cálido”- se llevó la impresión de que Trump es un líder en el que “se puede confiar”, aunque rehusó dar detalles sobre la conversación.

Comparte
Publicidad
17 Nov 2016 – 11:01 PM EST

Trump asegura que la fabricante de automóviles Ford no se trasladará a México gracias a él

Donald Trump afirma por medio de su cuenta de Twitter que el presidente de la gigante automovilística Ford, Bill Ford, lo llamó el jueves para asegurarle que la planta localizada en el Lincoln, Kentucky no se trasladará a México.

El presidente electo se dio crédito de la decisión de Ford y dijo que su gestión se debió a la deuda que tenía con el estado de Kentucky por su apoyo en las elecciones, que le dio más del 60% de los votos.

"Yo trabajé duro con Bill Ford para mantener la planta de Lincoln en Kentucky. Se lo debía al gran estado de Kentucky por su confianza en mí", escribió en la red social.

Durante la campaña presidencial, Trump criticó a Ford por planear trasladar su producción de automóviles pequeños a México, donde los salarios son un 80% más bajos que en Estados Unidos. No obstante la compañía negó varias veces esas afirmaciones.

Billi Ford también cuestionó al magnate inmobiliario por no mencionar los 25.000 empleos en Estados Unidos que la empresa ha creado desde 2011.

Ford, bisnieto del fundador de la compañía, incluso se reunió con Trump, pero las críticas del candidato a la automotriz continuaron.

"Somos todo lo que debería estar celebrando sobre este país", dijo Bill Ford en septiembre.

Trump ha prometido que cobrará un arancel de 35% a las compañías que se muden a otros países.


Comparte
17 Nov 2016 – 08:40 PM EST

Los visitantes de la dorada Torre Trump que podrían hacer parte de su gabinete de gobierno

La élite política y empresarial, así como varios miembros de la familia Trump, han sido vistos caminando dentro y fuera de la Torre Trump en Nueva York días después de las elecciones generales.

El jueves, dos de los detractores republicanos más duros contra Trump durante las primarias se presentaron ante el presidente electo en su torre en Manhattan: el sendor por Texas, Ted Cruz, y la gobernadora de Caronila del Sur Nikki Haley.

También se dio el primer encuentro con un líder internacional, el Primer Ministro de Japón Shinzo Abe.

Trump ha celebrado varios reuniones con su equipo de transición para discutir sobre la elección de su gabinete de gobierno así como el posible nombramiento de un juez para la Suprema Corte de Justicia. Los mediáticos encuentros fueron registrados por las cámaras.

Loading
Cargando galería
Comparte
17 Nov 2016 – 07:37 PM EST

La foto del Partido Republicano que desató burlas y críticas en la web

Una fotografía tipo selfie tomada por el vicepresidente electo Mike Pence y publicada por los republicanos de la Casa de Representantes, @HouseGOP, causó una conmoción en las redes sociales. Muchas personas se quejaron de que algo estaba faltando en la fotografía: diversidad.

En la imagen, tuiteada por el representante por Washington, Cathy McMorris Rodgers, se ve a Pence rodeado por más de 100 republicanos, entre ellos el presidente de la Cámara Paul Ryan, todos ellos virtualmente blancos.


Los mensajes en Twitter no se hicieron esperar, burlas, memes y fuertes críticas por la falta de diversidad del partido, que ha sido cuestionado por la falta de diversidad en sus filas.

El usuario Justin Miller comparó la imagen con la que aparece al final de la película de terror El Respalndor, con Jack Nicholson.


Otro puso una imagen de una crema dental que dice "Notablemente más blanco".


La foto de Pence fue comparada con una fotografía muy similar de Ryan con los becarios del GOP de Capitol Hill, en Washington, en vísperas de la Convención Nacional Republicana de julio, también criticada por ser "muy blanca".


Univision hizo un análisis de la foto de Ryan sobre el aspecto que debería tener la imagen si de verdad representara proporcionalmente la composición étnica y racial de Estados Unidos.

Comparte
17 Nov 2016 – 06:53 PM EST

Donald Trump y Mitt Romney se reunirán el fin de semana

El senador por Alabama, Jeff Sessions, confirmó en la Torre Trump de Nueva York que el presidente electo Donald Trump se reunirá con el excandidato presidencial republicano en 2012 Mitt Romney este fin de semana. Según reportes, la idea de la reunión surgió luego de varias llamadas telefónicas entre Trump y Romney aunque aún no se sabe si está siendo considerado como miembro del gabinete de la futura administración.

Romney y Trump han tenido una relación áspera durante la campaña en las primarias. A tal punto que, en un discurso en marzo pasado, el excandidato dijo que el ahora presidente electo "conducirá al país a una recesión" y que " Trump era tan falso como su universidad".

“No, es una persona de éxito económico y no sabe. Sus bancarrotas han destrozado pequeños negocios y a sus trabajadores. El heredó su negocio, no lo creó”, aseguró en plena campaña Romney enumerando emprendimientos de Trump que fracasaron.

Pero después de la sorprendente victoria de las elecciones presidenciales, Romney llamó a Trump para felicitarlo.

Comparte
17 Nov 2016 – 06:30 PM EST

La primera reunión de Donald Trump con un líder internacional

El presidente electo de EEUU Donald Trump tendrá su primera reunión con un mandatario extranjero: el primer ministro japonés, Shinzo Abe.

La colaboradora de Trump, Kellyanne Conway, dijo este jueves que Abe se reuniría con Trump en la Torre Trump por la tarde.

Conway intentó transmitir a la prensa que este primer encuentro con el mandatario asiático es informal y que no incluiría ningún tipo de "acuerdo" por deferencia a Obama, quien no entregará el poder a Trump hasta el próximo 20 de enero, reportó Reuters.

Comparte
17 Nov 2016 – 05:21 PM EST

Ahora ya sabemos por quién votó Paris Hilton

La mediática Paris Hilton reveló por quién votó en las elecciones presidenciales de EEUU: por Donald Trump, amigo de larga data de su familia.

Cuando en una entrevista con la red de televisión australiana The Project le preguntaron si ella había votado por el ahora presidente electo, la socialité se rió y dijo: "Lo conozco desde que soy una niña pequeña, así que sí (voté por Trump)"

A propósito de los vínculos Trump-Hilton, cuando durante la campaña presidencial aparecieron grabaciones de hace algunos años de Trump, surgió el de una entrevista del magnate de 2003 con Howard Stern en la que menciona que conocía a Paris Hilton desde los 12 años y que la encontraba atractiva.

"Conozco a Paris Hilton desde los 12 años. Sus padres son amigos míos... Bueno, a los 12 no me interesó. No es mi estilo. Yo soy de la categoría '25'", dijo en referencia a la edad de las mujeres.

"Hay quienes no dan mucho crédito, pero en realidad es verdaderamente hermosa Paris Hilton", dijo en aquella cinta.

Comparte
17 Nov 2016 – 04:39 PM EST

Donald Trump quedó "increíblemente impresionado" con el senador Jeff Sessions

El equipo del presidente electo Donald Trump publicó un comunicado en el que aseguran que el republicano está "increíblemente impresionado" con el senador por Alabama Jeff Sessions.

El senador, que le dio su apoyo a Trump en febrero y durante el año de campaña lo ha acompañado en varios actos, dijo esta tarde al salir de la reunión que para él "sería un honor ser considerado para una posición en la nueva administración".

Sessions es famoso por tener una línea dura antiinmigración. Además, en el pasado ha estado en controversias por comentarios racistas. En 1986, antes de ser elegido para el Senado, fue nominado al juez federal de Ronald Reagan. Su candidatura fue rechazada por el Comité Judicial del Senado después de que excolaboradores lo señalaran por formular repetidas declaraciones racistas. Esto incluía la acusación de que Sessión había dicho que el Ku Klux Klan "está bien, hasta que supe que han fumado marihuana".


Comparte
17 Nov 2016 – 03:28 PM EST

A Pelosi le sale un rival por ser líder de la minoría: Tim Ryan

Tim Ryan, congresista por Ohio, ha anunciado su intención de disputarle a Nancy Pelosi el cargo de líder de la minoría en la Cámara de Representantes.

Precisamente Pelosi comunicó el miércoles que se presentaba para ser reelegida en dicho puesto. En una carta, anunciaba además que ya tenía el apoyo de dos tercios del caucus.
Ryan, de 43 años y quien cerca de 14 años en el Congreso, es el primer rival que la congresista de California tendrá que enfrentar desde el 2010. "Vota por mí y dedicaré toda mi energía a que volvamos a ser la mayoría. Es lo mínimo que se merecen nuestros electores", dice Ryan en la carta que ha enviado al resto de sus compañeros.

Comparte
17 Nov 2016 – 03:00 PM EST

Guerra Trump-NYT: el diario refuta las declaraciones del presidente electo con datos de las nuevas suscripciones

La guerra entre Donald Trump y el diario The New York Times no cesa. El periódico ha sido objeto de burlas y objetivo de sus críticas en numerosas ocasiones durante la campaña.

Trump ha acusado al NYT -y al resto de medios de comunicación- de ser "deshonestos" y "mentir". El pasado domingo, el ya presidente electo tuiteó que el prestigioso periódico había perdido " miles de suscriptores debido a su pésima e inexacta cobertura del 'fenómeno Trump'".

Pero ahora el New York Times le ha respondido. Con datos. En un comunicado, el diario ha informado que ha ganado 41,000 suscripciones de pago tanto de su edición impresa y digital justo en la semana posterior al triunfo del republicano en las elecciones presidenciales. Esta cifra representa " la semana con mayor número de suscripciones desde que se implantó el modelo de pago en 2011".

Además, los lectores de su página web dedicaron cinco veces más tiempo de lo habitual entre el 8 y el 10 de noviembre.

En el siguiente artículo puedes conocer más sobre la tensa relación entre los medios y Donald Trump:

Comparte
17 Nov 2016 – 02:09 PM EST

Trump sigue con sus entrevistas: ya han pasado Henry Kissinger y la gobernadora de Carolina del Sur

Ya lo anunció bien temprano esta mañana Donald Trump en su cuenta de Twitter: este jueves iba a seguir encontrándose con "grandes candidatos" que puedan incorporarse a su futura administración.

Hasta ahora se sabe poco sobre cómo va el proceso. El presidente electo permanece en su Trump Torrer de Nueva York por donde van pasando los entrevistados. Entre ellos, este jueves han estado Henry Kissinger, ex secretario de Estado, y Nikki Haley, actual gobernadora de Carolina del Sur.

La política republicana no estuvo entre las primeras en apoyar a Donald Trump durante la campaña. Es más, fue muy crítica con la retórica del entonces candidato y pidió el voto para Marco Rubio "el único que puede vencer a Donald Trump y Hillary Clinton". Su predicción no se cumplió y, al final, acabó poniéndose del lado del nominado de su partido.

También ha puesto sus pies en la Torre Trump Henri Kissinger, ex secretario de Estado con Richard Nixon y Gerald Ford y quien es recordado en América Latina por su apoyo a dictaduras militares.

Kissigner, de 92 años, ha permanecido activo en las últimas décadas. De hecho, no es la primera vez que se reúne con Trump. Los dos se conocen hace años y el pasado mes mayo volvieron a verse cuando el candidato estaba buscando apoyo entre altas figuras de su partido.

Según un comunicado publicado después del encuentro, hablaron sobre "China, Rusia, Irán y la Unión Europea, entre otros temas y asuntos alrededor del mundo".

Lo cierto es que Kissinger ha mostrado cierta distancia con algunas de las propuestas más controversiales de Trump. En diciembre, en una entrevista con la televisora Fox News, el ex secretario de Estado declaró que no creía que se pudiera "construir una pared que excluya a todo el mundo". Tampoco se mostró partidario de eliminar la entrada total a Estados Unidos de los musulmanes, otra de las polémicas propuestas de Trump. "No soy partidario de la exclusión sobre la base de la religión", afirmó.


Comparte
17 Nov 2016 – 01:04 PM EST

¿Ted Cruz en la Corte Suprema?, Lindsey Graham insiste en ello

El senador por Carolina del Sur Lindsey Graham insistió este jueves en que el senador por Texas y exaspirante a la candidatura presidencial republicana Ted Cruz debería ser considerado por Donald Trump para ocupar la silla vacía que dejó el fallecido juez Antonin Scalia en la Corte Suprema.

"Esto es lo que piesno. Nosotros vamos a reemplazar al juez Scalia, gran juez y probablemente uno de los más conservadores de la Corte. Ted Cruz es un conservador constitucional, muy listo que encaja en el molde de Scalia... si buscas alguien para reemplazar a Scalia... Ted Cruz encaja en la propuesta", aseguró el senador a CNN.

Ted Cruz, por cierto, estuvo esta semana reunido en la Torre Trump con el presidente electo, aunque no ha trascendido información sobre de qué se habló en esa reunión.

Lo curioso es que Graham ha tenido con el senador Cruz una relación llena de traspiés. Incluso ha llegado a bromear con la muerte de Cruz en febrero de este año. Y cuando Cruz era precandidato presidencial y competía con Trump, el senador también dijo que elegir entre ambos era "como escoger entre que te envenenen o te disparen".

Graham no ha apoyado a Trump y, de hecho, ha dicho en varias oportunidades que el ahora presidente electo llevaría al Partido Republicano a la destrucción.


Comparte
17 Nov 2016 – 12:48 PM EST

El presidente se muestra "optimista" porque el trabajo hará cambiar a Trump

"Lo que me hace estar cautelosamente optimista sobre mi sucesor ( Donald Trump) y el cambio de la campaña al gobierno es que hay algo solemne en las responsabilidades de esa oficina (...) que demandan seriedad". Así se ha mostrado Barack Obama al evaluar el futuro trabajo de su sucesor desde una conferencia de prensa en Berlín junto a Angela Merkel.

Pero, en todo caso, ha dejado claro que "si no te tomas en serio en el trabajo, probablemente no estarás ahí mucho tiempo porque aparecerán los problemas, incluso si estás haciendo un buen trabajo".

Comparte
17 Nov 2016 – 12:42 PM EST

Obama destaca la "extraordinaria y poco convencional" campaña de Donald Trump

Donald Trump será el próximo presidente de los Estados Unidos y lo será -contra casi todo pronóstico- gracias a una "extraordinaria y poco convencional" campaña, según cree Barack Obama. Así lo ha dicho durante la rueda de prensa en Berlín, junto con la canciller Angela Merkel.

"Llevó una extraordinaria y poco convencional campaña, que resultó quizás en el mayor vuelvo electoral en la historia moderna de Estados Unidos".


En todo caso, Obama advirtió que "lo que puede servir para generar entusiasmo durante la campaña puede ser diferente a lo que puede funcionar para unir al país".

Comparte
1 de 2