El multimillonario de la tecnología Peter Thiel recibe fuertes críticas por su apoyo financiero a la campaña del republicano Donald Trump, pero este lunes contraatacó contra las "élites" de Washington DC y Silicon Valley a las que acusó de estar ignorando las dificultades económicas de muchos estadounidenses.
"Lo que Donald Trump representa no es una locura, y no va a desaparecer", dijo durante un discurso en el National Press Club.
Thiel, quien recientemente anunció que donaría $ 1.25 millones de dólares para ayudar a la candidatura de Trump, calificó los comentarios del empresario de Nueva York abalanzarían las mujeres "claramente ofensivo e inapropiado."
Sin embargo, dijo que él y otros votantes Trump no va a tirar de las palancas en la jornada electoral a "juzgar los defectos de un candidato."
El paso dentro de un edificio en llamas en la realidad virtual.
"Estamos votando por Trump porque juzgamos la dirección de nuestro país", como no, dijo Thiel. "Este juicio," añadió, "sin duda ha sido difícil de aceptar para Silicon Valley, donde muchas personas han aprendido a guardar silencio si disienten de la burbuja de la costa."
Algunos en el mundo de la tecnología han pedido Thiel que se retiren de las juntas directivas de la gigantesca red social Facebook y la incubadora Y Combinator de California sobre las donaciones. Thiel, que hizo su fortuna co-fundador de PayPal, dijo que el retroceso no ha afectado sus negocios en "una manera significativa."
Pero Thiel, que también habló en apoyo de Trump en la Convención Nacional Republicana de julio, dijo que estaba sorprendido por el nivel de indignación. Se hizo un llamamiento específico a cabo una revista LGBT líder, el abogado, para el funcionamiento de un artículo de opinión que cuestionó si Thiel, un prominente conservador gay, todavía podría ser considerado homosexual para hacer copias de Trump.
"La mentira detrás de la palabra de moda de la diversidad no podía ser más claro", dijo Thiel Lunes. "Si usted no se conforma, a continuación, no se cuenta tan diversos, no importa cuál sea su origen personal".
EE.UU. HOY EN DÍA
Peter Thiel defiende su apoyo de Donald Trump
Dijo Trump recibe el "cosas grandes" derecho, tales como la comprensión de que el libre comercio "no ha funcionado bien para toda América" y que los votantes han cansado de 15 años de conflictos en el extranjero.
Durante su aparición en Washington, Thiel también defendió otra posición controvertida: Su decisión de financieramente exitosa demanda del luchador Hulk Hogan hacia atrás contra el sitio de los medios de comunicación Gawker por publicar una cinta de Hogan tener relaciones sexuales. La demanda condujo a la quiebra Gawker.
Thiel dijo que la demanda no era un ataque a la Primera Enmienda, pero trató de luchar contra el más "invasión de la privacidad atroz imaginable." Él cerró Gawker como actuando como un "matón psicópata."
A pesar de que defendió Trump, Thiel dejó claro que sus opiniones divergieron de la inmobiliaria del magnate de otras maneras. Cuando se le preguntó sobre la prohibición propuesta por Trump a los musulmanes entrar en el país, Thiel dijo que se opone "pruebas religiosas."
Thiel es bien conocido por sus posiciones contrarian, y su actividad en las elecciones de 2016 no es su primera incursión en la política.
En las elecciones de 2012, Thiel dio $ 2.6 millones a un PAC súper que acompañaron al entonces-Rep. La candidatura de Ron Paul para la nominación presidencial republicana. Temprano en el ciclo 2016, contribuyó con $ 2 millones para respaldar la oferta fracasada ex CEO de Hewlett Packard, Carly Fiorina para la nominación del Partido Republicano, Comisión Federal de Elecciones registra espectáculos.
"Siempre he tenido un sesgo para los candidatos de afuera", dijo, agregando que él habría preferido un enfrentamiento entre elecciones generales Trump y Vermont Bernie Sanders senador.
También es un generoso contribuyente al grupo anti-impuestos, club para el crecimiento, según documentos electorales.
La inversión de Thiel $ 1.25 millones de dólares es modesto en comparación con las donaciones políticas de otra figura de Silicon Valley. Dustin Moskovitz, un cofundador de Facebook, y su esposa, Cari Tuna, han contribuido más de $ 23 millones desde mediados de agosto para ayudar aspirante presidencial demócrata Hillary Clinton y otros demócratas, USA Today muestra de conteo.