El conocido grupo KKK (Ku Klux Klan) ha recibido la autorización de parte de las autoridades del estado de Carolina del Sur para manifestarse frente al capitolio estatal a favor de la contestada bandera confederada.
El KKK recibe permiso para manifestarse en Carolina del Sur a favor de bandera confederada
La organización supremacista ha recibido permiso para reunir un centenar de personas frente al capitolio estatal

La solicitud para poder congregarse entre 100 o 200 personas por dos horas el próximo 18 de julio fue rellenada por el grupo "Loyal White Knights" (Caballeros leales blancos, en español), establecido como la división del KKK en el estado.
Esta iniciativa -que fue reportada inicialmente por el diario Charleston Post and Courier- se desarrollará justo unas semanas después del asesinato de nueve afroamericanos en una iglesia en Charleston. El presunto atacante, Dylann Roof Storm, decidió entrar en uno de los centros de culto de esta comunidad y, al grito de "estoy aquí para matar negros" comenzó a disparar contra los presentes.
Tras la detención de Roof, comenzaron a conocerse detalles sobre su personalidad. Un manifiesto que ha sido atribuido al joven, revelaba su odio a las minorías del país, tanto a afroamericanos como hispanos y judíos.
Este episodio levantó una ola de protestas contra la bandera confederada del estado que, según sus críticos, es un símbolo racista. La presión ha aumentado incluso después de que la propia gobernadora del estado, la republicana Nikki Haley, públicamente pidiera la retirada de la misma.
Robert Jones, líder del grupo considerado como supremacista, manifestó a dicho diario que su organización está preocupada por la protección de la cultura blanca. En el mismo periódico, Jones sostiene que el autor confeso de la masacre "estaba en la buena dirección" aunque "se equivocó de objetivo".