La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Ver el titanic, la expedición fue pospuesta por la compañía pero la pareja nunca recibió un reembolso. Labor para encontrar este sumergible titán sigue en podrían encontrarse los tripulantes y las consecuencias a su salud.
Nos conectamos a esta hora con el doctor fabián sandoval, bienvenido, doctor. Doctor: gracias por traerme esta historieta preocupante para todo el mundo.
Podría estar experimentando esas cinco personas que están encerradas, sabemos que es un reducido, oscuro y frío. Exacto, eso es lo que estoy pensando, y hay cálculos basado en esto, estos pacientes, y los llamas y porque tendremos que cuidarlos, hay que ver los niveles de oxígeno, los niveles de dióxido de carbono que está subiendo, la temperatura, el nitrógeno que se acumularán sus cuerpos, todo esto lo puede llevar o momento de pánico, estoy esperando que esos pacientes tendrán dolor estomacal, náuseas, palpitaciones en su corazón, y todo esto los va a llevar a un momento de confusión, que es lo que más me preocupa a mi.
Andrea: cuando las personas se van quedando sin oxígeno, y de búsqueda ya está entrando en su cuarto día, fue el domingo cuando desapareció ese submarino, cuando un paciente se va quedando sin oxígeno, ¿cuáles son algunos de esos síntomas que comienzan a presentar, sobre todo cuando un momento de tanta angustia y desespero? La angustia los hará que pueden hacer, porque tienen oxígeno limitado, y si nos ponemos a hiperventilar vamos a reducir el nivel de oxígeno disponible, y empezaremos a ver cambios de color de las manos, que es un color más rojo ya que habrá dilatación en las manos, en el cuerpo, en la cara, y esa palpitación acelerada, las náuseas que te comenté antes y las ganas de vomitar porque los niveles están tan locos en nuestro cuerpo.
Andrea: sabemos que cada vez que realizaba un viaje, una excursión como esta, se le recomendaba a los pasajeros imaginaron que no estarían regresando cuando lo tenía previsto, ¿cuánta debilidad podrán tener a estas alturas por la falta de comida? Eso también hay que considerarlo, los niveles de azúcar les están bajando, veremos los niveles de insulina incrementando para tratar de combatir eso, el cuerpo estará en un momento donde está luchando y va a empezar a utilizar la acumulación de grasa que tenemos en el cuerpo para convertirla en energía, recordemos otra cosa, en estos momentos el cuerpo tratar de mandar a la sangre a las áreas más importantes, el cerebro y el corazón, vamos a disminuir las actividades de dirección, que es otra área donde el cuerpo necesita la sangre, porque es un momento donde el