El Papa Francisco aseguró que Dios jamás deja de perdonar a los seres humanos y advirtió que son los hombres quienes se cansan de pedir perdón, durante el primer Angelus tras haber sido electo.
Getty Images
PUBLICIDAD
2/17
"Hermanos y hermanas, buenos días!", dijo el Papa tras asomarse a la ventana de su estudio en el Palacio Apostólico y saludar a la multitud.
Getty Images
PUBLICIDAD
3/17
La gente respondió emocionada, agitando banderas (muchas argentinas), aplaudiendo y gritando.
Getty Images
PUBLICIDAD
4/17
El pontífice se dijo feliz por ese encuentro dominical ya que es importante para los cristianos encontrarse en ese día, saludarse y hablarse en la plaza.
Getty Images
PUBLICIDAD
5/17
En un discurso, pronunciado únicamente en italiano, el Papa habló de la misericordia y recordó cuando, apenas elegido obispo en el año 1992, llegó a Buenos Aires una imagen de la Virgen de Fátima y se llevó a cabo una misa con los enfermos.
Getty Images
PUBLICIDAD
6/17
Relató que al final de la misa se acercó una mujer anciana, muy humilde, mayor de ochenta años.
Getty Images
PUBLICIDAD
7/17
A ella le preguntó si quería confesarse y ella respondió que sí. Bergoglio le dijo: "Pero si usted no tiene pecado". Ella respondió: "todos tenemos pecados".
Getty Images
PUBLICIDAD
8/17
Entonces él le dijo: "Pero quizás el señor no los perdona". Y ella una vez más: "el señor perdona todo". El Papa le apuntó: "¿Cómo está seguro de eso, señora?". Y ella replicó: "Si el señor no perdonase todo, el mundo no existiría".
Getty Images
PUBLICIDAD
9/17
"Esa es la sabiduría que da el espíritu santo: la sabiduría interior hacia la misericordia de Dios. No olvidemos esto: Dios no se cansa jamás de perdonarnos, jamás!. El problema es que nosotros nos cansamos, nosotros no queremos, nos cansamos de pedir perdón", ponderó.
Getty Images
PUBLICIDAD
10/17
"Él es un padre amoroso que siempre perdona, que tiene ese corazón de misericordia para todos nosotros. Y nosotros también aprendamos a ser misericordiosos con todos", apuntó.
Getty Images
PUBLICIDAD
11/17
Miles de personas caminaban desde todas las direcciones hacia San Pedro pues era la única forma de alcanzar el Vaticano ante la multitud de carreras que se celebraban en el centro histórico de Roma.
Getty Images
PUBLICIDAD
12/17
Ante el llenazo de la plaza de Bernini, considerada por Stendahl como "consumación del arte", el gentío esperaba también en la Via de la Conciliazione a que Francisco se asomara a la ventana de su apartamento del Palacio Apostólico para rezar su primer Ángelus como pontífice, en el quinto domingo de Cuaresma.
Getty Images
PUBLICIDAD
13/17
Fuertes aplausos, ondear de banderas y vivas han acompañado a Francisco en su primer Ángelus, que unas 300.000 personas presentes han seguido con atención, recogimiento y cómplices sonrisas cuando el Papa ha explicado que estaba leyendo "Misericordia" del cardenal Kasper, pero ha matizado: "No es que yo quiera hacer publicidad de los cardenales, eh?".
Getty Images
PUBLICIDAD
14/17
Recordó que el Evangelio de este domingo presenta el episodio de la mujer adúltera a la que Jesús salva de la condena a muerte y ha dicho que "impresiona" escuchar las palabras de Jesús.
Getty Images
PUBLICIDAD
15/17
"En Él no vemos palabras de desprecio, ni de condena, sólo de amor, de misericordia", ha recordado.
Getty Images
PUBLICIDAD
16/17
Tras despedirse y desear "buen almuerzo y buen domingo", la muchedumbre salía a duras penas de la plaza elíptica.
Getty Images
PUBLICIDAD
17/17
"Es humilde, es de barrio y capaz. Hágase a la idea de que este Papa es el párroco de su iglesia. Así es Bergoglio. Es capaz de comunicar lo que el pueblo necesita escuchar de un Papa", dijo a Efe el argentino Rolando Aquiles, de 54 años.