null: nullpx
Noticias

El algoritmo de Instagram, ¿cambia o no cambia?

Todos los detalles sobre qué está pasando con Instagram
29 Mar 2016 – 7:55 PM EDT

Por Mariana Marcaletti (@mariamrom)

"Activa mis notificaciones" fue el grito masivo que se pronunció en redes sociales los últimos días, con muchos usuarios y cuentas corporativas pidiendo a sus seguidores que elijan activar esta función. El mensaje que circuló más era que si no se prendían estas notificaciones, no se verían más publicaciones de una cuenta particular.

Nosotros difundimos este video en nuestras redes, y nos sumamos a esta movida porque nos preocupa que te pierdas nuestros posteos en Instagram.

Lo que cambia con este "nuevo algoritmo" es que en vez de ver las publicaciones en orden cronológico cada usuario vería una serie de imágenes "curadas" según una serie de factores, como relación con la cuenta o persona que postea o engagement con contenidos pasados.

Como anunció Instagram el pasado 15 de marzo, para ellos se trata de que cada uno visualize aquellos contenidos que mejor se adaptan a sus intereses. Los usuarios en redes, en cambio, leen esta modificación como una pérdida de libertad que el "caos" temporal aún permite.

Para calmar el enojo de los Instagrammers, la empresa comunicó que el cambio de algoritmo no será efectivo hasta dentro de unas semanas, e incluso meses.

Por el momento, algunos usuarios ya experimentan este cambio en su feed, y puedes darte cuenta que es tu caso si es que la aplicación te pide que prendas notificaciones.

Si aún no te permite hacerlo, quiere decir que formas parte de la base de usuarios antiguos que aún pueden usar Instagram como lo hemos hecho hasta ahora: viendo todo, de forma similar a Twitter, y no como Facebook, que tiene un algoritmo muy sofisticado que te muestra solo algunos posts (recordemos que Facebook compró a Instagram por 1,000 millones de dólares hace cuatro años).

Mientras algunos medios como The Guardian recomiendan "Keep Calm" y no prender notificaciones, otros aconsejan a sus seguidores prestar atención y fijarse de poder seguir manteniéndose informado. Y tú, ¿qué esperas? ¿Te fijaste si tienes que activar nuestras notificaciones en Instagram? @UniNoticias y @Latinacion.

RELACIONADOS:NoticiasTecnología
Publicidad