La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Regiones, que durante horas vivieron una verdadera carolina: escuchar de las personas afectadas de realmente ponerle rostro y entender la magnitud de este monstruo. Luis carlos vélez conversó con marcos gonzález, se dijo que el agua le llegaba hasta los vamos escuchar la entrevista.
Luis: ¿cuál es la situación? ¿cómo está viviendo en su casa en este momento?
¿cómo se encuentra? >> me encuentro en la colonia linda loma y la verdad aquí entró el agua hasta los hombros.
Luis: nos está diciendo que su casa, el agua llega hasta los hombros. >> estaba hasta los hombros, ya ahorita está bajando y está hasta la cintura.
Luis: ¿en qué parte de la casa está en este momento? >> estoy en la sala.
Luis: ¿qué hizo en el momento en el que entró el agua? >> nada, como hay para guardar cosas me subí arriba con mis dos hijos y ahí me quedé.
Luis: le tocó resguardarse en el ático de su casa. >> exactamente, aquí estoy con mis dos hijos y mi perro, ya estoy mirando si el agua está bajando bastante duro.
Luis: cuéntenos cuanto duraron estas aguas entrando a su casa, de hecho estamos mostrando imágenes a los televidentes, estamos viendo fotografías. ¿cuánto tiempo duró esta inundación?
>> aproximadamente como una hora. Subió en menos de 20 minutos en el agua y ahí se estancó aproximadamente como una hora y de ahí no ha bajado.
Luis: ¿su casa queda cerca al margot a la bahía? >> como a ocho minutos en carro.
Luis: esto no es necesariamente muy cerca. ¿esta agua de dónde viene?
>> esta agua viene de el mar, yo estaba con unos compañeros que estaban en la playa y ellos estaban mandando fotos y vídeos de como el agua venía corriendo. Luis: esto es pérdida total, lo que estamos viendo en su casa.
>> la verdad es que si, todo se echó a perder. Luis: ¿el barrio todo está en esta circunstancia?
>> a todo el barrio le pasó igual. Luis: estamos viendo vídeos que la producción me confirma que son de usted.
¿qué características tiene? ¿esto es un barrio hispano?
>> estamos revueltos hispanos, americanos y todo. Luis: le hago una pregunta con todo el respeto.
¿tiene seguro de su casa? >> no, yo rento la casa.
Luis: ¿ha tenido la oportunidad de hablar con el dueño de la propiedad? >> sí, hablé con él, le mandé fotos parte por parte.
Luis: ¿qué le ha dicho? ¿qué piensa hacer?
¿qué harán en las próximas horas? ¿dónde pasarán la noche?
>> aquí nos vamos a quedar, el carro se echó a perder, hay bastante agua afuera. Luis: ¿tiene electricidad?
>> no. Luis: ¿sucederá susceptible de evacuación?
>> dieron la noticia, pero como no pasó nada, quedó todo bien. Luis: usted pensó que no pasaría nada en esta oportunidad.
Esto está prácticamente destruyendo su vida material. Lamentamos mucho lo que ha