null: nullpx
Sucesos

Un regalo de graduación de $40 millones: multimillonario pagará la deuda universitaria de una promoción entera en Atlanta

Los estudiantes de último año de Morehouse College se sorprendieron este domingo cuando el multimillonario Robert F. Smith anunció durante el discurso de graduación que pagaría la deuda estudiantil para toda la clase de graduados de la universidad, históricamente negra.
19 May 2019 – 6:06 PM EDT

El domingo ya era un día de alegría y orgullo para los alumnos recién egresados del Morehouse College en Atlanta, Georgia, pero lo mejor estaba por llegar: durante el discurso de graduación, el millonario Robert F. Smith les dio la noticia de que planea pagar la totalidad de su deuda estudiantil, estimada en unos 40 millones de dólares.

"Mi familia creará una subvención para eliminar sus préstamos estudiantiles", dijo Smith, que posee una fortuna estimada en 5,000 millones de dólares.


Smith ya había anunciado este año una donación de $1.5 millones a la escuela, pero la noticia del domingo fue una sorpresa incluso para el personal de Morehouse, que difundió la noticia de inmediato a través de la red social Twitter.

Un portavoz dijo que era el regalo más grande en la historia de la escuela, de donde han egresado figuras como el líder de los derechos civiles Martin Luther King Jr., el cineasta Spike Lee y el actor Samuel L. Jackson.

"Si pudiera hacer un backflip, lo haría", dijo a un diario local Elijah Dormeus, estudiante de negocios, que acumula una deuda de 90,000 dólares. "Estoy profundamente feliz". Su madre, Andrea Dormeus, es conductora de un autobús escolar en el barrio Harlem de Nueva York.

Robert F. Smith, graduado de las universidades de Cornell y Columbia, fundó Vista Equity Partners en 2000 y 15 años después se convirtió en el afroamericano más rico de Estados Unidos, según la revista Forbes, con una fortuna que supera incluso a la de la celebridad multimillonaria (y donante de Morehouse) Oprah Winfrey .

Los altos costos de la educación universitaria y el número creciente de incumplimientos en los pagos han hecho de la deuda estudiantil un problema nacional.

La deuda total de los estudiantes de EEUU ahora supera los 1.5 trillones de dólares, según la agencia de calificación Fitch.

Charles Releford Jr., padre de un recién graduado y de otro estudiante que aspira graduarse en 2020 de Morehouse, tiene un ferviente deseo para Smith: "¡Que vuelva el año próximo!".

Universidades con graduados más codiciados

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Sucesos
Publicidad