Indio, CA - 68 por ciento de población hispana | Índice de graduación de preparatoria: 84 por ciento | Esta ciudad más conocida por ser la sede del Festival de Música de Coachella tiene desde 1998 un Consejo Asesor de la Juventud que identifica las necesidades de la comunidad y ha ayudado a renovar instalaciones deportivas, centros comunales, de juegos y de recursos.
Getty Images
PUBLICIDAD
2/5
Chino, CA - 58 por ciento de población hispana | Índice de graduación de preparatoria: 98 por ciento. Esta ciudad se enfoca en trabajar con los problemas de salud y seguridad de sus jóvenes proveyéndoles comunidades seguras para los peatones, acceso a alimentos sanos y frescos, a vacunas, y el uso de una clínica móbil para tratar a los jóvenes con asma y bronquitis. Chino también tiene un programa para asesorar a madres y padres adolescentes y para mantenerlos en la escuela.
Getty Images
PUBLICIDAD
3/5
Chino Hills, CA - 37 por ciento de población hispana | Índice de graduación de preparatoria: 89 por ciento. Esta ciudad al oeste de Chino se distingue por su programa para jóvenes delincuentes no violentos, que les da una alternativa al sistema judicial. En lugar de ser reprimidos estos jóvenes hacen trabajo comunitario, reciben adiestramiento profesional, consejería o restituyen el daño hecho. Chino Hills tiene un centro de recreación móvil gratis con juegos, equipo deportivo, libros, y material para artes.
Getty Images
PUBLICIDAD
4/5
Lubbock, TX - 32 por ciento de población hispana | Índice de graduación de preparatoria: 85 por ciento. Esta ciudad es una de seis en Texas que reciben fondos estatales para una iniciativa que promueve estilos sanos de vida para jóvenes entre 10 y 18 años de edad. Lubbock también apoya a su juventud con programas para atraer a los desertores escolares, a cargo de adultos interesados en su comunidad, y de mentorías. Además reparte más de $20 mil en becas a sus estudiantes.
Getty Images
PUBLICIDAD
5/5
Waterbury, CT - 31 por ciento de población hispana | Índice de graduación de preparatoria: 84 por ciento. Esta ciudad provee servicios médicos gratuitos cada año a más de 8 mil jóvenes sin seguro de salud. El programa StayWell también tiene una clínica escolar para niños y niñas de primaria, donde reciben atención médica, dental y psicológica.