La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Ste fin de semana en su red social truth social francisco urreiztieta está en vivo desde caracas. Francisco última hora.
Muy buenas tardes. >> buenas tardes borja, pues no hay una cifra exacta de cuántos presos políticos han sido liberados.
El gobierno chavista habla de 116. Las ong que hacen monitoreo de este proceso hablan de 40.
Todo esto en medio de la angustia y la incertidumbre de los familiares que siguen presionando para que estos procesos de liberaciones avancen con mayor rapidez. Un requisito que ha exigido el presidente donald trump a la gobernante delcy rodríguez como comienzo de una transición política en venezuela.
Hablando de trump, pues ella se refirió a la gobernante venezolana como muy colaboradora que hasta ahora le ha permitido el acceso al petróleo, del cual ya tiene el control . Y también afirma que de no continuar esta colaboración, bueno, podría ser delcy rodríguez seguir el mismo destino o peor de nicolás maduro, quien está preso en nueva york.
Y hablando de nicolás maduro, su hijo hizo contacto con él a través del equipo legal y este le mandó un mensaje de fortaleza diciendo que están bien, que no estén tristes y que ellos son unos luchadores. También tenemos que la líder de la oposición, maría corina machado, se encuentra en roma.
Ahí se entrevistó con el, con el papa e con el papa león 14. Según su equipo de prensa, pues se reunió con el papa justamente para orar por las liberaciones de todos los precios, presos políticos en el país, unos más de 800 que s