La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Experimentaron aumento la masa corporal. Las que usaron aúcar y crema aumentaron libras de ás.
Escucha esto, ás de 58 millones de personas en el pís sufren de enfermedades reuáticas. Hoy es el ía mundial de la artritis.
Es un ía especial para crear conciencia sobre esta enfermedad que afecta a millones de personas a nivel mundial. Carolina: para que nos cuente un poco ás acerca de tratamiento, proteccón temprana, nos acompaña la doctora virginia carrizo, dermaóloga.
Bienvenida la "edicón digital", doctora, qé podíamos hacer para evitar al áximo esta enfermedad? >> buenos ías.
Gracias. Es un placer estar con ustedes hoy para visibilizar lo que es la artritis remotoidea una enfermedad autoinmune.
La artritis o el reuma en general no se da solamente en pacientes mayores, sino en gente joven. Esto es muy importante el tema de prevenir.
No la aparicón de la enfermedad, porque a veces eso es inevitable, depende de muchos factores, pero í tratarla tempranamente, es lo que se denomina ventana de posibilidad. Borja: ¿qé es la ventana de oportunidad?
¿puedes explicarnos? >> í.
La ventana de oportunidad es lo que los a reumaólogos llamamos ventana de oro, que es el momento en que comienzan los íntomas hasta la consulta con el édico. Lo ás importante es consultar tempranamente.
Carolina: yo soy fan, tal vez para bien o para mal de los suplementos siempre en el mercado vemos mil suplementos, algunos dicen "para evitar la artritis". ¿esto es algo efectivo, funcioó realmente estamos votando nuestro dinerito?
>> no hay medicacón que prevenga la artritis, sino que hay tratamientos espeíficos, todos los suplementos hay que hablar los conos reumaólogos, y la enfermedad se trata con drogas que lo que hacen es manejar el sistema inmune. Muchas veces los suplementos ayudan, pero no trazan la enfermedad.
Borja: muchas gracias por estar con nosotros, doctora. Creando conciencia sobre esta enfermedad, que como decimos, afecta a millones, y hay que escuchar nuestro cuerpo, es importanísimo el diagóstico.
Gracias. Un placer.