La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Y en medio de esa devastacón, fue encontrada ella como una perrita que se llama lolita, tiene 14 años, y por fortuna ella esá bien de salud. Borja: quienes í tuvieron mejor suerte fueron cinco miembros una familia mexicana que lograron sobrevivir a ese poderoso tornado que devasó su comunidad en fort mayer.
Te hablo de elizabeth ríz garía, estaba alistando el arroz con pollo a la barbacoa que acababa de cocinar cuando de ese tornado. Carolina: qé ánico para esta familia, ápidamente se escondieron dentro de un baño, elizabeth empeó a rezarle desesperada a la virgen de de milagro es tambén, porque todo su vecindario queó destruido.
Nos conectamos con ella en elizabeth, afortunadamente usted, su familia y su casa es tambén, habla mucho de la fe, en qé momento se encomenó a la virgen de guadalupe? ¿qé le peí en ese momento?
>> hola. Buenas tardes.
Ese ía fue tremendo, me encomiené, teía que con la fe que le tenemos a la virgencita y a dios, porque eso era tremendo, era forísimo son los golpes de afuera. Borja: céntame, cuando de pronto descubres que hay un tornado que esá en tu comunidad y empiezas a escuchar esos estupendos, como nos esá diciendo, ¿qé es lo que >> nunca en la vida haía visto un tornado, he escuchado de tornados que han pasado fuera de aqí, pero aqí en 23 años que llevo viviendo aá, nunca en la vida haía visto, mucho menos haía yo sentido una cosa tan fea como pase ese ía.
Borja: ¿y tu instinto? Que estaba el tornado afuera?
>> agaré a las dos niñas chiquitas que tengo, mi esposo, nos fuimos al baño, que fue lo único que pensamos, que era un lugar ás seguro, porque como el cuarto chiquito, aí hay nos metimos, porque eso se escuchaba tremendo, pareía que las puertas y las ventanas se iban a abrir de tanto impacto que llevaba, las cosas que tría al aire, como fierro, palos, muchas cosas tría eso, y pareía que ya abía la puerta y las ventanas. Pienso que lo material no importa, lo que importa es que estamos vivos, con la fe en dios vamos a salir adelante.
Borja: claro que í, elizabeth, lo ás importante es que ú y tu familia esán bien, es lo ás importante, el resto se