La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Expresidente, donald trump amanece con poémica legal. Son fuertes acusaciones por parte de la fiscal general del estado de new york.
Borja: seguro que muchas nos conectamos en vivo en este momento con el abogado constitucionalistaángel leal. Gracias por estar con nosotros.
La fiscal de new york presenta cargos contra la familia trump y su organizacón en una demanda civil. ¿qé implica esto para ellos?
Ásicamente, parte de la multa que se les esá pidiendo, la prohibicón de ejercer cargos de confianza financiera en el estado de new york, y son cuestiones bien series o por solvencia ecoómica para pedir péstamos, y a la vez de las ganancias de las compías, desde el punto de vista del pago de impuestos, ásicamente lo que dice la fiscal general del estado de new york es que por un lado instan para obtener beneficios financieros desde el punto de vista de péstamo, pero por otro lado bajan el valor para disminuir la consecuencia tributaria. Carolina: en lasúltimas semanas haíamos escuchado que donald trump, se haían acercado a la fiscal general para ofrecerle un acuerdo extrajudicial, pero que ya se había negado porque seguramente estaba pensando en lo que sigue.
Qé sigue para el expresidente, donald trump, en este caso que es enteramente civil? La cuestón es que un pudiera implicar tema penal, y invoca la quinta enmienda, entonces tengo que ver ahora el desarrollo, y hasta qé punto el departamento de justicia, ya que se trata el tema tributario no ólo del estado de new york, sino a nivel federal tambén, y los fiscales de manhattan puedan tomar accón en este caso, por el momento, un caso civil, pero mucha veysel evidencia que se puede desarrollar, pudiera servir como la base de un esfuerzo penal.
Carolina: especialmente porque ahora la fiscal dice que habían entrevistado a ás de 60 personas, y habían revisado millones de documentos. Siempre disponible ápido para hablar con nosotros, muchas gracias.
Borja: un placer siempre,