La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Potencialmente mortal. Borja: vamos a cambiar de tema, con mucha fuerza la tormenta tropical beta se acerca a la costa de texas con amenaza de inundaciones, marejadas y vientos destructivos.
Las ciudades de galveston y otras cumplenórdenes de evacuacón. Mantiene en alerta a 100 millones de personas tanto en texas como en luisiana, apenas esán deponiendo de lado avasallador paso de sally y laura.
Albert marínez nos cuenta ás. Albert: vamos echar un vistazo a lasúltimas iágenes porque el aire seco, ha ayudado a que no se intensificarse demasiado.
Sigue rodeado de ese aire seco y juega a nuestro favor. Las alertas tropicales se extienden hasta la costa de luisiana.
El sistema llega a texas. No ha parado de llover en todo el ía.
Ha llovido poco, la acumulacón es importante. Ás de dos pulgadas.
Eso puede inundar algunos puntos. Tocaía tierra en la mañana como tormenta y luego ese giro producido por el anticicón.
Luego terminaá degraándose hacia partir del mércoles pero lo dicho, no nos fijemos tanto en la trayectoria sino en las bandas de texas y de luisiana van a seguir durante todo el ía mañana y pasado mañana. Los acumulados pueden ser los acumulados pueden ser importantes en general de 1 a 3 pulgadas.
Aí como en texas las 5 pulagas, lo que pueden ser inundaciones repentinas . Vientos fuertes de hasta 60 millas por hora.
En houston en torno a las 40 millas por hora. Vientos asociados a esta tormenta.
El oleaje de 7:00 a 8:00 pies de altura. Es peligroso estar en la costa.
Zona de galveston. Y como dato interesante es el primer sistema con nombre en griego que toca tierra en estados unidos.
Es la segunda vez, desde 2005, que usamos el