La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Final del ía muchos especialistas dicen que quien termina pagando la cuenta somos ú y yo, los consumidores. Definitivamente el precio ínimo sube en este 2025.
Cambiamos el tema, cientos de migrantes han pasado la navidad en albergues de tapachula, y ás de 25. 000 esán varados en esta ciudad de chiapas debido a la falta de atencón de las autoridades ellos quieren avanzar hacia el centro y hacia norte del pís, con la intencón de llegar hasta aqí, hacia la frontera activistas y no é que se trata de una estrella del gobierno central para frenar la inmigracón, eric camacho garía tiene toda la informacón desde la ciudad de éxico.
Buenas tardes. Vamos con tu reporte, adelante.
Eric: buenas tardes. Son miles de migrantes los que esán varados en la frontera sur de éxico, esperando obtener un permiso migratorio que les permita cruzar el pís para llegar a la frontera con estados unidos y despés tratar de cruzar antes del póximo 20 de enero.
Muchos de ellos pasaron estas fiestas en diversos albergues donde les ofrecieron un poco de comida. Saben que la traveía es complicada, mucho cuando esán tan lejos de casa.
Escuchemos. >> diícil, pero dios nos da fuerza cada ía.
Mi familia, mi paá, mi maá, mi hermano, se extraña mucho, pero aá uno conoce gente con la que aprende a vivir como una verdadera familia. >> nuestra intencón es darle de ellos, un refresco, recordar un ía muy especial, que es el ía 24.
>> tengo a toda mi familia en honduras, pero qé voy a hacer, tengo que darme fuerzas yo mismo, y aunque me duela mi coraón,tengo que seguir adelante. >> yo saí para darle un futuro a mis hijos, aqí estoy.
Este come niña pequeña de 4 años y con mi esposo.